Los Xperia Z3 vulnerables a stagefright tras actualizar

Hace varias semanas que saltó la alerta en el mundo Android tras descubrirse una vulnerabilidad llamada Stagefright que afectaba a la mayoría de smartphone Android del mercado. Este agujero permitía a los hackers acceder a los móviles de los usuarios con un MMS en el que se incluía un troyano, por lo que se podrían infectar millones de dispositivos en el mundo de manera muy simple, pues tan solo se necesita saber el número de teléfono de la víctima.

Tras descubrirse este problema las compañías además de Google lo solucionaron con actualizaciones, sin embargo hay una compañía que en vez de solucionar el agujero, lo ha empeorado. El fabricante es cuestión Sony, pues desde que ha lanzado la última actualización para el Xperia Z3, no solo no soluciona Stagefright, si no que hace que aumente la cantidad de dispositivos afectados.

Ha aumentado la cantidad de móviles infectados

Si tras conocerse el problema este tan solo afectaba a 5 de cada 6 Sony Xperia Z3, Xperia Z3 Compact y Xperia Z3 Tablet, tras recibir la última actualización, todos los terminales son vulnerables a este malware,muy malas noticias para los usuarios de estos Sony Xperia, pues lo único que pueden hacer es cruzar los dedos y ser precavidos para no ser infectados mediante este agujero en la seguridad.

Si eres un usuario de alguno de estos dispositivos pendientes por solucionar Stagefright debes de protegerte mientras no recibes la actualización que acabe con el problema. Una forma de hacerlo es evitar la descarga automática de MMS, pues es lo que aprovecha Stagefright para infectar tu Android.

Para desactivar la descarga automática de MMS lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación de Mensajes que tengas instalada, dirigirte a las opciones y desactivar la descarga automática de MMS, de este modo aun que te envíen un mensaje infectado, si no abres el archivo que contiene, no te infectará, así que desconfía siempre de los MMS, pues desde el nacimiento de las apps de mensajería instantánea estos MMS han quedado completamente en desuso.xperia z3 vulnerables stagefright

Vía | AndroidBlog

    COMENTARIOS