Los ciberdelincuentes aprovechan las aplicaciones más populares para intentar estafar a los usuarios, puesto que cuanto mejor sea el gancho, mayor será el número de usuarios que caigan en la trama. Ayer mismo te contábamos que habían sido borradas de la tienda de Google Play más de 30 aplicaciones falsas de Minecraft que en realidad te suscribían a un servicio premium. A lo largo del año hemos visto más casos de aplicaciones que timaban a los usuarios, y una que afectó a bastante gente precisamente fue la que prometía Activar las llamadas de WhatsApp, pues bien, los usuarios de WhatsApp vuelven a ser objetivo de timo, solo que esta vez está relaccionado con las videollamadas y no es mediante una aplicación, si no a través de un mensaje que nos promete activar las videollamadas de WhatsApp.

Te invitan a activar las videollamadas entrando en una web

Últimamente se habla de que la próxima novedad de WhatsApp será la de poder establecer videollamadas, al igual que en Facebook Messenger. Esta posible próxima funcionalidad ha despertado el ansia de muchos usuarios que quieren disfrutar cuanto antes de la función de videollamadas, un ansia de la que se aprovechan los hackers.

Esta vez el método utilizado es mediante un mensaje de spam en el que se te dice que puedes activar la función de videollamadas entrando en www.whatsappcalling.com. En esta página se te pide que introduzcas tu número de teléfono para activar las videollamadas, además te pedirá que añadas a un grupo de 10 amigos para activarles la función también a ellos, de esto modo los números de teléfono serán utilizados para enviar mensajes de spam continuos, pues en realidad éste es un sitio web de phising ya reconocido como tal por Google Chrome.timo-videollamadas-whatsapp2

                                                                                                                          ¿Cómo evitarlo?

Para evitar ser engañados por apps y sitios webs fraudulentos, lo esencial es tener sentido común. Lo primero que debes de tener en cuenta es que las videollamadas de WhatsApp de momento no son más que rumores, así que desconfía absolutamente de todo lo que prometa activar esta función, puesto que las videollamadas nunca se van activar ni instalando una aplicación de terceros, ni introduciendo nuestros datos en sitios web.

    COMENTARIOS