El tope de gama de Samsung, el Galaxy S6 se ha coronado como el mejor terminal Android en lo que va de año. Además de unas especificaciones excelentes, el flagship de la compañía coreana cuenta con una resistencia increíble, pues hemos visto cómo usuarios sometían al Galaxy S6 a test de resistencia descabellados. Anteriormente te mostrábamos un vídeo de un usuario en el que comprobaba cuánto tiempo resiste el Galaxy S6 sumergido en agua, a pesar de que este terminal no cuenta con protección contra el líquido elemento, sin embargo los resultados de la prueba fueron más que satisfactorios. En otro test vimos si el Galaxy S6 resistía un par de minutos sumergido en CocaCola, y el resultado también fue positivo. En este post te mostramos cuál es la resistencia del Galaxy S6 a los golpes.

Hasta ahora en los terminales Samsung la resistencia a los golpes no era algo que caracterizara a estos dispositivos, puesto que en terminales de alta gama anteriores como el Galaxy S3 o el Galaxy S4 era bastante común que la pantalla se rompiera con golpes no excesivamente fuertes, aunque normalmente lo que se rompe es el panel exterior y no la propia pantalla, por lo que los podemos seguir utilizando.

A la hora de crear este nuevo tope de gama la compañía se ha centrado mucho en la resistencia del terminal, algo muy importante, pues en él destaca la dureza tanto de su pantalla como del cuerpo, pero, ¿hasta qué punto resiste golpes el Galaxy S6?. Para responder a esta pregunta, los chicos de ProAndroid han hecho un test en el que someten al Galaxy S6 a golpes brutales, y lo cierto es que aguanta como un bellaco como puedes ver en el siguiente vídeo.

Resistencia a golpes cotidianos

Como podemos ver, la primera prueba que le hacen al Galaxy S6 es si aguanta una caída momentánea en agua, y obviamente cumple satisfactoriamente, pues como hemos visto en un test anterior, llega a resistir hasta 20 minutos. En la siguiente prueba ya comienzan los golpes. El primer golpe al que es sometido el Galaxy S6 es en una caída desde el bolsillo, algo que es bastante habitual que suceda, y el Galaxy S6 la resiste perfectamente.

La siguiente prueba es un test de caída desde la oreja, que suceda esto no es muy habitual, aunque también se han dado varios casos, y vemos cómo de nuevo, el Galaxy S6 resiste sin problemas, a pesar de ser un golpe fuerte no muestra desperfectos en la estructura ni en la pantalla, algo muy poco habitual. En la siguiente prueba, el tester intenta que el gope se centre en la pantalla dejándolo caer desde una altura aproximada de 1,50 metros, y a pesar de que la pantalla impactó de bruces contra el suelo, resistió perfectamente.

Resistencia a golpes durísimos

En vista de que el Galaxy S6 resiste perfectamente los golpes más comunes que nos pueden ocurrir sin querer, el tester se enfoca en comprobar hasta qué punto aguanta el S6, y para ello lo somete a unas pruebas de golpes descabelladas. La primera prueba consiste en dejarlo caer desde una altura poco inferior a los 2 metros, y a pesar de que el golpe es durísimo, increíblemente el Galaxy S6 sigue resistiendo cómo si no hubiera pasado nada. En la siguiente prueba, el S6 es lanzado contra una pared a una fuerza no muy alta, pero la suficiente como para romper cualquier terminal, puesto que además del impacto contra la pared, hay que sumar el golpe contra el suelo, y contra todo pronóstico, el Galaxy S6 vuelve a resistir.galaxy s6 test de destruccion3

No contento con el resultado, el tester vuelve a lanzar el terminal contra la pared, pero esta vez con más fuerza y a una altura mayor. El golpe es durísimo, pues duele solo de verlo, y aunque a simple vista el terminal parece estar perfectamente, la pantalla esta vez rompió, aunque sigue sorprendiendo que rompiera tan solo lo que es la propia pantalla, quedando lo que es el panel táctil y el cuerpo del smartphone intactos.

Una vez rota la pantalla, los golpes siguientes ya son brutales, pues el objetivo es ver cuánto resiste lo que es el cuerpo del S6. El primer golpe es lanzarlo de nuevo contra la pared, aunque esta vez la fuerza es totalmente desproporcionada, lo que obviamente provocó que el panel se rompiera. No contento el tester, lo siguiente que hace es lanzar unos proyectiles a la pantalla del Galaxy S6 con una pistola de aire comprimido, lo que provoca que en la pantalla quede totalmente destruída, sin embargo, la parte trasera se mantiene intacta, por lo tanto también recibe unos perdigonazos, los cuales resiste bastante bien. galaxy s6 test de destruccion2

Por último, el tester lanza el Galaxy S6 contra la pared con todas sus fuerzas, hasta que finalmente después de 5 golpes durísimos, el Galaxy S6 queda completamente destruido, tanto que hasta casi duele verlo. galaxy s6 test de destruccion1

En conclusión podemos sacar que Samsung se ha coronado creando este terminal, puesto que además contar con unas especificaciones estupendas, tiene una resistencia sobrenatural, así que puedes usar tu Samsung Galaxy S6 sin funda, pues resiste los golpes del día a día perfectamente, incluso golpes duros que no resistirían otros terminales aún llevando puesta una funda protectora.

Vía | ProAndroid

    COMENTARIOS