Test de resistencia del LG G4

Me da mucha rabia ver el test de resistencia del LG G4, quizás te preguntes el porqué y la extraña razón consiste en pensar que alguien privilegiado tiene acceso a un terminal antes que nadie y, por algún motivo que puedo intuir, el usuario decide romperlo en vez de usarlo y probarlo.

Probablemente pueda tener acceso a otro terminal de la marca y por eso decida romper uno aunque la razón creo que es otra, un simple test de caída en YouTube (siendo de los primeros) puede llegar a generar una cantidad de ingresos superior al precio del terminal. Hace unos días teníamos acceso a los primeros test de caída del Galaxy S6 Edge y descubríamos que el terminal era más duro de lo que muchos podían creer.

¿Sobrevivirá el LG G4 al test de resistencia?

El material de fabricación de un smartphone es algo muy importante y en este caso LG ha elegido el plástico para su chasis siendo, en teoría, más duro que el chasis unibody de alumino de otros terminales y una protección Gorilla Glass 3 para la pantalla, estando disponible la cuarta versión de este tipo de protección.

La versión que sufrirá el test de caída es la que lleva una trasera de cuero y en el vídeo se puede ver como se lanza dos veces el terminal desde una altura de 1,5 metros. La primera caída será al azar, lanzando el terminal desde esa altura pero hacia atrás y el segundo lanzamiento (sin aplicar fuerza sino más bien con la misma fuerza de la gravedad) se hace con la pantalla apuntando hacia el suelo. No quiero anunciar el resultado, observa el vídeo por ti mismo y luego contrastamos opiniones.

El LG G4 no es unibody y está fabricado en plástico

Como habrás podido ver en la primera caída el terminal apenas se inmuta, pese a caer de forma aleatoria solamente presenta un pequeño arañazo que no se podrá disimular jamás en uno de los cantos de plástico.

Pero como bien has podido ver, en la segunda caída, el terminal sufre una escarcha en la pantalla horrible y su aspecto quedará dañado de por vida, eso sí, el digitalizador queda funcionando. Si lo ponemos cara a cara con el test de caída del Galaxy S6 podemos observar que el S6 parece mucho más duro aunque las superficies eran diferentes, pese a que el S6 se tiraba contra el suelo y este se deja caer con la propia fuerza de la gravedad. ¿Ustedes que opinan de la resistencia de un terminal que rondará los 650 euros?

    COMENTARIOS