Las especificaciones del LG Nexus 5X aparecen en Amazon

Muchos usuarios ni se plantean comprar un Nexus chino, es decir, prefieren el nuevo Nexus 5 2015 por ser de LG que el Nexus 6 2015 de Huawei. ¿Pero tiene qué ver con que es chino el terminal o por que el público Nexus no necesita un tope de gama? Hay muchas razones por las que el Nexus 5 2015 tendría más éxito, pero en este artículo haremos un análisis sobre la influencia china que podría estar teniendo Huawei en todo esto:

¿Tendrá más éxito el Nexus 5 2015 por no ser chino?

Huawei es una marca china, pero podríamos definirla como “premium. Google no confiaría en una marca china cualquiera para abaratar costes, sino para crear un buque insignia interesante con el que conquistar el mercado y no decepcionar como ocurrió con el Nexus 6 de Motorola. Y esto es lo que quiere conseguir con Huawei, una “marca que ya no es considerada china” para muchos.

Especificaciones del Huawei Nexus 6 que apuntan a finales

¿Pero ha tenido culpa Motorola por el fracaso del Nexus 6? Personalmente, creemos que los chicos de Moto siempre hacen los mejores terminales en relación calidad-precio. Todos son atractivos y potentes, por lo que lo tienen todo para conquistar el mercado. Y si Nexus 6 fue un fracaso, no fue culpa de Motorola, sino más bien del precio final del dispositivo y quizás sus dimensiones exageradas para muchos.

El público lleva más de un año pidiendo a gritos un nuevo Nexus 5 con más almacenamiento interno, y ahora lo van a tener. El nuevo Nexus 5 2015 no solo sigue la línea del Nexus 5, sino que tendrá más almacenamiento, más potencia, mejor cámara y mejor todo. Es el terminal que los usuarios llevan tiempo esperando, por eso triunfará, porque por fin es lo que los usuarios Nexus necesitan.

Los usuarios Nexus huyen del concepto “tope de gama”

Realmente, no creemos que el Huawei Nexus vaya a fracasar por ser de un fabricante chino, sino porque el público Nexus siempre ha huido un poco del concepto “tope de gama”. Se puede tener un móvil increíble sin desembolsar el dinero que costaba el Nexus 6 en su lanzamiento, algo que rompía totalmente la esencia de un terminal Nexus: un terminal maravilloso a un precio estupendo.

Los usuarios que adoran Google y Android, buscan un terminal que actualice, con el que vivir actualizado y que sea una buena máquina en relación calidad-precio. Nexus 5 2015 lo va a ser seguro, pero sobre el Nexus 6 de Huawei tenemos más dudas, sobre todo si se parece a un iPhone como hemos visto en las imágenes y que podría dispararse en precio.

Pero es probable que el Nexus 5 2015 triunfase igualmente en el mercado si fuera fabricado por Huawei en vez de LG. Aunque seguramente prefiriesen a LG por su gran trabajo con el Nexus 4 y Nexus 5, más que por el concepto que tienen muchos de que “al ser una marca china va a ser malo”.

¿Realmente piensas que tendrá más éxito el Nexus 5 2015 por no ser chino? No dudes en contarnos tu opinión sobre todo esto, y si crees que Google se está equivocando con que un fabricante chino fabrique su Nexus tope de gama.

    COMENTARIOS