100 millones Supercell

Parece que los inversores han salido hoy a dar una vuelta y han inyectado fuertes dosis de capital en algunas empresas. O eso o que algunas compras que ya llevan tiempo negociando se han podido consolidar por casualidad en el día de hoy. Hace unas semanas escuchábamos que los dueños de League of Legends querían comprar Supercell.

Ahora es la compra de Supercell la que se confirma por parte del gigante chino Tencent. Sí, has oído bien, una empresa china ha comprado Supercell por 9 billones de dólares (9 mil millones de dólares). No queremos escuchar de nuevo que son mil millones y no billones, los billones americanos son mil millones y cuando hablamos de dólares podemos usar su forma de contabilizar las cosas.

Messi patrocinando WeChat

Tencent (dueños de WeChat y League of Legends) compran Supercell (creadores de COC y Clash Royale)

Muchas pequeñas empresas crean un proyecto que sea adquirido por una gran multinacional pero Supercell no se puede considerar una pequeña empresa. Los dueños de Clash Royale y Clash of Clans, hasta la fecha, son capaces de generar cerca de 2,5 millones de dólares cada día.

Tencent tiene en su posesión WeChat y Riot (empresa creadora de League of Legends) y esta nueva compra permitirá ampliar su negocio en los juegos móviles. WeChat es una de las aplicaciones de chat más populares aunque tiene la mayor parte de usuarios en Asia donde WhatsApp es popular pero no tanto como en occidente.

WeChat es una aplicación realmente interesante ya que no solo permite chatear a los usuarios sino que permite hacer compra / venta, pagos móviles, llamadas, etc. WeChat cuenta con más de 600 millones de usuarios y esos no son para nada pocos.

Clash Royale y Clash of Clans se podrían integrar con WeChat

Los juegos en las aplicaciones son habituales y WeChat es un lugar en donde Supercell se asegurará ampliar un montón de usuarios. La compra parece que no afectará al desarrollo de los juegos de Supercell aunque sí podría suponer una inversión de capital interesante para mejorar todavía más sus juegos o lanzarse con alguna nueva franquicia adictiva como nos tienen acostumbrados los de Supercell.

De momento no sabemos las condiciones del trato ni hay muchos detalles pero sí se ha confirmado una cifra cercana a los 9 billones de dólares, una cifra difícil de pagar para cualquier empresa aunque si tenemos en cuenta la gran cantidad de dinero que genera Supercell al día la firma podría haber acertado con la adquisición y rentabilizarla al paso de unos años.

Fuente | WSJ

    COMENTARIOS