Parte inferior Galaxy S6

Ya sabíamos que el Galaxy S6 contaría con un tema de Android nativo para convertir, al menos de forma visual, la interfaz de TouchWiz en algo mucho más puro y cuidado, similar a la capa de personalización de los Nexus.

Obviamente en el Galaxy S6 no vamos a tener Android puro mediante un tema pero lo cierto es que, después de probar el tema final, se nos ha quedado un buen sabor de boca y creo que ya sé que tema usaré a partir de ahora.

Material Design para el Galaxy S6

Tema Material Design Galaxy S6

Cuando Samsung anunció que el Galaxy S6 podría personalizarse con diferentes temas todos nos hemos alegrado, pues la personalización por parte de las marcas hace que muchos usuarios ya rechacen de raíz el root de su terminal y opten por las opciones que le facilita la compañía en cuestión.

En este apartado Samsung ha estado lúcida con su Galaxy S6 y de hecho algunos de los nuevos temas no están del todo mal. En este caso el tema con nombre Material (se puede descargar en la tienda oficial de las Galaxy Apps, aquí te enseñamos cómo descargar temas para el Galaxy S6) luce bien y se parece bastante al Android nativo aunque, obviamente, la interfaz de TouchWiz hace bastante cosas todavía.

El nuevo, que podéis ver en las capturas, opta por cambiar desde los iconos, el fondo (que en este caso no lo hemos utilizado), algunas aplicaciones (entre ellas la calculadora, el dialer y más cosas) para ofrecerte un entorno diferente.

Android Nativo Galaxy S6

El nuevo tema Material, además, tiene unos tonos más oscuros en sus menús por lo que debería ayudar (aunque de forma casi imperceptible) a aumentar la autonomía de nuestro terminal.

Si os fijáis en las capturas podréis ver cómo cambia la barra de notificaciones con los propios colores de Android nativo, cómo cambian los ajustes con iconos y una personalización un tanto diferente, algunos iconos en el cajón de aplicaciones, el dialer, etc. pero todo esto siempre con la personalización de Samsung por encima, pues los temas del Galaxy S6 tienen ciertas limitaciones y no permiten cambiar el aspecto por completo.

Sin duda una opción a tener en cuenta que no afectará en nada al rendimiento del terminal aunque el autor trabajará día y noche para optimizarlo al máximo. ¿Vosotros ya habéis probado el tema? Tan solo tenéis que buscar el tema Material en las Galaxy Apps.

    COMENTARIOS