Actualización de Telegram con soporte para Marshmallow

Una de esas alternativas a WhatsApp que yo escogería antes que la misma aplicación reina es Telegram. Ahora bien, este servicio pese a ser más seguro y estable que el propio WhatsApp se encuentra caído de nuevo.

Por el momento todos los servicios de Telegram son imposibles de utilizar y no hay rastro sobre su puesta en marcha de nuevo pero no creemos que tarden muchas horas en ponerlo online de nuevo. En los últimos días Telegram ha sufrido varios ataques y este no es el primero.

LINE podría estar detrás de este ataque DDoS

Hace unos días veíamos como el servicio sufría otro ataque DDoS bastante violento que tuvo la aplicación fuera de servicio durante varias horas. Obviamente el objetivo de un ataque DDoS no es el de robar información sino de conseguir que el servidor no esté disponible, bloqueando alguno de sus servicios o sobrecargando la infraestructura con un montón de peticiones aleatorias que colapsen todos los recursos disponibles.

Según el CEO de Telegram, Pavel Durov, cree que detrás de este ataque DDoS podría estar un competidor principal que viene pegando fuerte desde el continente asiático, LINE, un servicio que añade mejoras constantemente.

¿Creen que detrás de este ataque podría estar un servicio como LINE para ganar usuarios durante el momento en qué Telegram se encuentre caído? Lo cierto es que tampoco sería de extrañar, pues estas estrategias son más habituales de lo que parecen y hacen mucho daño en las aplicaciones que ganan usuarios constantemente.

Los mantendremos al tanto de esta caída.

Actualizando…

    COMENTARIOS