Teclado GBoard de Google

Hace poco tiempo que Google ha lanzado un nuevo teclado para iOS, un nuevo teclado llamado GBoard. Este nuevo teclado para iPhone iPad permite hacer búsquedas en Google desde el propio teclado y no hay ningún otro teclado de terceros que permite hacer esto.

El problema, como siempre, es que los usuarios de Android se sienten indignados por no tener este teclado en Android. Google, ¿de verdad te interesan más los usuarios de Android que de iOS? No podemos olvidar que Google gana dinero con Android pero más lo gana cuando hacemos uso de sus herramientas y llevar sus herramientas a la competencia es una buena forma de seguir ganando dinero.

Descargar Google Keyboard

¿Cuándo se lanzará GBoard para Android?

De momento no hay una fecha definida pero sí hay buenas noticias. Pese a no tener un roadmap claro sí se ha confirmado que el teclado GBoard de Google llegará también a Android. El proceso de desarrollo del teclado de Google con búsquedas integradas ya está en marcha y no creemos que Google tarde demasiado en adaptarlo a su plataforma de forma nativa.

Lo que sí creemos es que GBoard podría llegar como un teclado a mayores del teclado de Google y no se integraría esta característica en el Google Keyboard, un teclado que ha recibido un montón de novedades en la última actualización.

GBoard, a diferencia de las aplicaciones de terceros, es el único teclado que permite hacer una búsqueda de Google directamente en su teclado y luego, con los resultados relevantes, se puede compartir información en la conversación que estás teniendo sin tener que ir a Chrome, guardar el enlace, y volver de vuelta. Además de eso el teclado tiene un buen buscador para GIFs relevantes y emojis lo que lo hace un teclado muy competitivo.

A pesar de que creemos que a Google le gustaría que llegase como un teclado a parte lo normal sería incluir estas características directamente en el Google Keyboard actual para que más gente se lo descargue aunque también pueden optar por añadir una aplicación de terceros y luego fusionarla directamente el futuro y de esta forma captar público mediante dos vías. ¿Tenéis ganas de probar GBoard en Android? Si no se dan prisa seguro que algún desarrollador de terceros integra esta característica.

Vía | AndroidBeat

    COMENTARIOS