Desbloquear bootloader del Nexus 5X y Nexus 6P

Pagar tanto dinero de golpe por un Nexus es algo que no conciben la mayoría de los usuarios de Nexus, ya que ahora no cuestan lo que costaban hace 2 y 3 años con el Nexus 4 y el Nexus 5. Los precios se han disparado, y a pesar de que no entendemos por qué cada vez son menos los usuarios que siguen renovando su Nexus. ¿Te comprarías un nuevo Nexus si Google los financiara? Lo analizamos:

¿Comprarías un Nexus 5X o Nexus 6P si Google los financiara?

No sé vosotros, pero personalmente un Nexus en estos momentos en Europa me parece un poco prohibitivo en base a lo que estamos acostumbrados a ver. Es decir, teléfonos por 299 o 349 euros que ahora parten de 479 euros, es decir, una media de 500 euros para el modelo más básico, cuando antes lo podíamos adquirir por mucho menos.

precios nexus 2015 en google store

Estos precios hacen que los usuarios Nexus fieles a Google huyan, porque aunque se lo puedan “permitir”, no podemos consentirle todo a Google, y el cambio que han dado en su esencia es más que evidente. ¿Cambiaría todo esto si Google los financiara? Personalmente me parece que sí, puesto que con un Nexus tendremos un terminal actualizado para muchos años, y no es lo mismo pagar los 500 euros de golpe que una cuota al mes para estos nuevos Nexus 5X y Nexus 6P.

Esto es una mala práctica, porque nos acostumbra de alguna manera a comprar lo que no podemos. Pero más que poder, es querer, realmente muchos usuarios no quieren pagar tanto por un teléfono que no lo vale. Porque sí es cierto que son geniales en todos los sentidos, pero quizás éramos más felices con el concepto de Nexus 4 o Nexus 5, los mejores terminales relación calidad-precio del momento, algo muy distinto a lo que está pasando con Nexus 5X o Nexus 6P.

Llegarían a más usuarios en Europa

Si Google los financiara, seguramente llegarían a más usuarios los nuevos Nexus, porque al ser un terminal con el que vivir actualizado compensa, y un usuario Nexus no está acostumbrado a desembolsar tanto dinero de golpe, así fracasó el Nexus 6 original. Se venderían más Nexus 5X y Nexus 6P si Google los financiara, ¿pero por qué no lo hace? ¿No puede o no les compensa?

Muchas otras empresas lo hacen, como Apple, sino siempre podemos recurrir a pagarlo en cuotas con la tarjeta de crédito o con intervención de una operadora siempre que sea posible. Aunque personalmente, y no sé por qué, pero preferiría financiarlo con Google, quizás para que todo se quede en casa. Una pena que no podamos por ahora, pero esperamos que sea posible pronto, ya que desembolsar mínimo 479 por un nuevo Nexus es de locos en base a lo que nos lleva Google acostumbrando años.

No dudes en contarnos qué opinas de todo esto, y si crees que si Google financiara los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P tendrían la posibilidad de llegar a más bolsillos.

    COMENTARIOS