google elimina tasker de la google play

Está claro que los chicos de Google Play tienen el total control sobre las aplicaciones de su tienda, y pueden eliminar las que quieran a su antojo. Una de las últimas en salirse del barco ha sido Tasker, por ignorar las optimizaciones de batería que llegaron con Marshmallow con Doze y App Standby. Te contamos por qué Tasker ha sido eliminada de la Google Play y qué puede hacer ahora su desarrollador.

Tasker fuera de la Google Play

Los chicos de Tasker parecen haber pasado por completo de las recomendaciones (o más bien peticiones/obligaciones) de Google, porque no han optimizado Tasker teniendo en cuenta las optimizaciones de batería de Marshmallow.

tasker eliminada de la google play

Este es el mensaje que la Google Play le envío al desarrollador de Tasker:

“Esta aplicación se ha quitado de Google Play por una violación de las Políticas del Programa para Desarrolladores respecto a los productos peligrosos. Por favor revise el artículo de la Optimización de Doze y App Standby, modifique el manifiesto de su aplicación y vuelva a publicarla. Se han enviado más detalles por correo electrónico a la cuenta del propietario.”

Si el desarrollador de Tasker quiere volver a subir su aplicación, tendrá que modificar la aplicación para que deje de ignorar las optimizaciones de batería. Lo único que tiene que hacer el desarrollador es eliminar android.permission.REQUESTIGNOREBATTERY_OPTIMIZATIONS del Android_Manifest.xml, para que así Doze y App Standby funcionen correctamente.

Como el cambio en el código es prácticamente nulo, seguramente volvamos a disfrutar de Tasker en la Google Play pronto, incluso puede que mañana mismo.

Tasker disponible pronto

Si entramos ahora mismo en la Google Play > Tasker, veremos que no nos aparece la aplicación (lo vemos en la anterior imagen). No obstante te dejamos el enlace a Tasker en la Google Play, por que pronto volverá a estar disponible para su descarga y de paso puedes descargarla si quieres totalmente optimizada y mejorada.

¿Qué opinas de lo ocurrido con Tasker? ¿Crees que se ha pasado la Google Play o lo que hace es mirar por sus usuarios?

Descarga | Tasker en Google Play

    COMENTARIOS