OPPO R7S

Esta misma mañana ojeando por el stand de OPPO veíamos en uno de los proyectores que había por allí, sin hacer apenas ruido, una mención a la nueva tecnología de carga Super VOOC. Ahora esta tecnología ha sido anunciada de forma oficial y antes de explicarte en qué consiste debes saber que todavía no está disponible en ninguno de los móviles de la compañía y será cuestión de tiempo que podamos verla.

La nueva tecnología Super VOOC será capaz de cargar una batería de 2500 mAh en solo 15 minutos, esto es impresionante. Podrás cargar también el 45% de la carga en solo 5 minutos y eso lleva a la carga rápida a un nuevo nivel que se sitúa muy por encima de sus rivales, pues el Galaxy S6 es uno de los móviles que menos tarda en cargarse y necesita 1 hora y 12 minutos para cargar la batería por completo.

Super VOOC

¿Cargar una batería de 2500 mAh en 15 minutos?

La tecnología super VOOC de OPPO será compatible con puertos microUSB y USB Type-C. Eso sí, para cargar el móvil con esta tecnología necesitarás algunas cosas certificadas por OPPO para usar esta tecnología como un cargador Super VOOC de carga rápida, un cable especial y un conector especial que utilizará materiales de uso militar mucho más precisos y duraderos.

La diferencia de la carga de OPPO (ya que no es carga rápida como la conocemos actualmente) es que usa 5V y transmite la energía directamente a la batería sin ninguna conversión logrando el 97% de eficiencia energética.

Para que la carga de esta forma sea segura se usa un chip en el adaptador que es capaz de controlar todos los parámetros de la carga y proteger a la vez el circuito de cualquier contratiempo con 5 niveles de protección. En cuanto a la temperatura de la batería con este proceso no se incrementa apenas, solo unos 3,3 grados ya que debido a su elevada eficiencia no hay un aumento de temperatura como en la carga rápida.

Podrás usar tu móvil para ver vídeos, jugar a juegos o navegar por Internet mientras cargas el móvil con esta tecnología sin problema alguno. Si por el contrario usas un cable de carga rápida normal para cargar el dispositivo con esta tecnología la capacidad de carga bajará y el brillo de la pantalla se ajustará puesto que no es tan segura para la batería como esta tecnología. Tenemos ganas de ver esta tecnología en algún smartphone tope de gama de OPPO y sabemos que OPPO lanzará un flagship en el segundo cuarto del año para sustituir al anterior que ya lleva más de un año en el mercado.

Más información | OPPO

    COMENTARIOS