Vídeo de YouTube en 8K

Hace unos días que os hablábamos de la llegada oficial de los vídeos en 4K a la aplicación de YouTube para Android pero actualmente sabemos que Google ya ha subido el límite máximo para subir vídeos por lo que ahora podrás subir vídeos a YouTube en 8K.

La guerra de la resolución parece no haber terminado aunque yo, al menos lo pienso así, casi no aprecio diferencias entre una resolución 2K y FullHD en una pantalla de 5 pulgadas. Ahora bien, la asombrosa resolución de 8K puede ser interesante para formatos de pantalla más grandes donde sí se aprecia una sustancial mejora con cada aumento de píxeles.

YouTube apuesta por la resolución 8K

A pesar de que las TV en UltraHD todavía no están en la mayoría de los hogares YouTube compite activamente por tener un montón de características punteras: Resolución de 8K, reproducción a 60 FPS, vídeos en 360 grados y algunas cosas más. Ahora bien, la resolución 8K no está pensada para las clásicas conexiones ADSL de 10 MB y difícilmente lo harán funcionar en conexiones de menor calidad.

¿Existen cámaras que graban en 8K? Pues con algunos trucos se puede grabar la increíble cifra de 4320p y estos vídeos pueden ser alojados en YouTube con la resolución nativa.

Pero sí, el vídeo en cuestión lo tenéis insertado y como podéis observar se puede estirar la resolución hasta los 8K, una pasada. Ahora bien, sabemos que en Reddit ya andaban comentado algo de esta función hace unas semanas y parece que las pruebas han dado un buen resultado, tanto que ahora se ha lanzado de forma oficial a través de la aplicación web.

El vídeo en cuestión ha sido grabado con una RED Epic Dragon 6K en vertical y luego se ha montado el vídeo para llegar hasta la increíble cifra de 4320 píxeles de alto, una pasada. Desde luego el vídeo es una bestialidad pero no creemos que el 8K llegue a Android tan rápido, pues Android M solo soporta 4K y todavía no se ha lanzado.

Lo que necesitas es una buena conexión y un buen equipo para poder reproducir el vídeo, a mí me va bien en cuanto a rendimiento tanto en mi PC de sobremesa como en mi MacBook Pro Retina de 13 pulgadas pero la conexión es un tanto pésima en donde me encuentro actualmente.

    COMENTARIOS