Spotify Free

Spotify es una de esas empresas que siempre ha liderado la música en streaming pero que, a lo largo de los años en los que se ha mantenido en esta posición dominante ha ido modificando un poco su estrategia para intentar arañar la máxima cantidad de beneficio posible. Los usuarios gratuitos de Spotify son un reclamo para el modelo de pago y Spotify ha demostrado en más de una ocasión que jugará con ellos todo cuanto quiera.

Los últimos rumores apuntan a que los usuarios de Spotify Free podrían no tener acceso al catálogo por completo y esta sería una solución importante para los que usan del servicio de vez en cuando aunque se espera que estos límites por catálogo fueran mínimos o por el contrario los usuarios gratuitos de Spotify deberían buscar una alternativa. En más de una ocasión se ha jugado con la cantidad de publicidad que reciben, otras veces incluso han tenido horas de límite para escuchar música y ahora podrían tener un catálogo restrictivo, ¿qué os parece?

Spotify podría no ofrecer todo su catálogo a los usuarios gratuitos

Spotify está considerando la opción de dar a algunos artistas un servicio premium que privará de ciertas canciones a los usuarios de Spotify Free de acuerdo a algunas de aclaraciones que se han en el The Wall Street Journal.

El modelo gratuito de Spotify es clave para el servicio

Los rumores dicen que el servicio podría estar ya preparado para lanzar de forma limitada su programa piloto que evaluaría como la restricción de música a los usuarios gratuitos afecta al uso del servicio y saber si realmente la gente se suscribe o si por el contrario deja el servicio y busca una alternativa, hasta ahora los que usan Spotify Free es porque no usan demasiado el servicio pero privarlos de parte del catálogo podría ser una razón más que suficiente para irse a otro lado o pagar otro servicio, pues hay planes familiares con muchas ventajas, muchas más que algunas cuentas premium de Spotify.

El CEO de Spotify, Daniel Ek, siempre ha dicho que el plan gratuito de Spotify era la clave para competir con servicios como YouTube, una plataforma donde los usuarios pueden escuchar música a la carta totalmente gratis por lo que es vital cuidar este plan aunque Spotify ha demostrado que le importa más bien poco, solo quiere gente suscrita al plan de pago.

    COMENTARIOS