Spotify

Los chicos de Spotify tienen un buen negocio montado, sin embargo, no es tan rentable como crees. Spotify no es rentable, o al menos no tanto como debería ser. Obviamente, no puede competir ni con Google ni con Apple (de momento), pero sí tiene un nuevo plan con el que quiere romper en el mercado y que es posible que podamos ver muy pronto.

A través de los chicos de The Next Web, nos hemos enterado de que Spotify no es tan rentable como debería ser, no obstante, tampoco está en venta. Está claro que las modas cambian, por eso mismo son modas. Ahora mismo con la promoción de verano podemos disfrutar de Spotify Premium por 9,99 euros durante 3 meses (hasta el 30 de junio de 2016), pero que sin duda es buena. No obstante, aunque sea muy barato muchos usuarios buscan vías gratuitas para disfrutar de música sin límites.

spotify no rentable

¿Por qué Spotify no es rentable?

Spotify está perdiendo más dinero que nunca. Esto llama la atención teniendo en cuenta que es un servicio muy popular entre los usuarios, sin embargo, está duplicando prácticamente sus ingresos, pero no es tan rentable como se supone que debería ser.

Esto tiene un claro culpable, y no es otro que los artistas y las discográficas. Hablamos de unas cifras del 85 % de gastos. Es una cifra muy alta. Y teniendo en cuenta que Spotify tiene unos 30 millones de suscriptores a fecha de marzo de 2016 (lo vemos en el anterior gráfico) con unos 2.200 millones de dólares de beneficios, tenemos ante nosotros unas pérdidas de 192 millones.

También puede tener que ver con que los usuarios que no pagan están disfrutando de un servicio “caro” por el que sí deben pagar algo y que puede que la publicidad no sea suficiente. Son muchos los costes que suponen los artistas y discográficas, y quizás la forma de captar usuarios premium no sea la mejor, o quizás necesiten ofrecer más.

Spotify necesita diferenciarse y captar más usuarios

¿Son los usuarios que no pagan la clave? Dato curioso desde luego, pero podría ser. O eso o incrementan el coste del servicio premium, que tampoco es justo. Por aquí van los tiros del nuevo modelo de negocio que quiere seguir Spotify. Esto lo conseguirían por ejemplo añadiendo contenido que se diferencie de la competencia. Estaría bien tener una especie de Periscope en Spotify, pero sería mucho pedir y quizás un poco raro, pero sí vídeos exclusivos de nuestros artistas favoritos, entrevistas, por qué han escrito así las letras, etc. Lo que está claro, es que tienen que hacer algo que atraiga a más usuarios y que otros se animen a hacerse premium.

¿Qué te parece este tema? ¿Qué crees que necesita Spotify?

    COMENTARIOS