Escuchar musica Spotify

Hoy es un día diferente, queremos traeros las novedades de la semana. 2017 será un año de cambios y a partir de diciembre toda la web empieza a hablar de cómo será el próximo año. A título personal os recomiendo pensar en el presente pero en cuanto a información no podemos descartar nada.

Spotify es el mayor servicio de música en streaming del mundo y en 2017 deberá afrontar varios cambios si quiere ver cómo su negocio se vuelve estable y rentable. Sí, pese a ser el mayor competidor de las discográficas, con diferencia,  tiene muchas carencias.

Spotify

Las 3 claves de Spotify en 2017

Spotify sigue siendo una simple start-up, sí, de las más valiosas de Europa y con un valor de unos 8.000 millones de dólares con un crecimiento potencial enorme., pero sigue siendo una start-up. Pese a su valor, sigue sin ser rentable y acumula pérdidas de 195,5 millones de dólares en 2015 y otro tanto en 2014. La mayor parte de esta información ha sido extraída del prestigioso diario, Reuters.

Rentabilidad

La rentabilidad de Spotify debe cambiar. En 2017 la rentabilidad del servicio se volverá una prioridad y pasará, en un simple año, a convertirse rentable. Parson, el segundo mayor accionista de Spotify, ha comentado que la rentabilidad podría llegar en solo un año. Es posible.

Salida a bolsa

Spotify todavía no cotiza en bolsa, en 2015 se especuló con su posible salida pero la empresa esperó a que llegasen tiempos mejores. Spotify está listo, presente en más de 60 mercados de todo el mundo, para salir a bolsa. A pesar de que no ha sido confirmada su salida a bolsa en 2017 es muy probable que suceda este mismo año. En caso de que no suceda podría llegar en 2018 pero llegará pronto, a menos que sea vendida antes.

spotify no rentable

Posible venta

Spotify no descarta que la plataforma sea vendida a un gigante tecnológico como puede ser Facebook o Alphabet (de Google). La realidad es que algunos inversionistas llevan años esperando una OPI. Daniel Ek, su director ejecutivo, ha dicho en 2015 que no tenía planes de vender pero todo tiene un precio. Si Apple la compra estamos perdidos pero Apple Music funciona tan bien que no creemos que les interese pagar millones por Spotify.

Los gastos de Spotify son enormes y los ingresos por publicidad y suscripción muy bajos. Ahora bien, en el momento que la plataforma optimice la rentabilidad y los valores se vuelvan sólidos la plataforma tendrá un futuro esperanzador, un futuro no volátil. Spotify cuenta con más de 40 millones de usuarios pagando un abono mensual y podrían dar el paso necesario para rentabilizar la plataforma este mismo año, 2017. 2017 será el año de Spotify, o eso esperamos.

    COMENTARIOS