características filtradas Xperia Z5

Ya hacía unas semanas que no se escuchaba hablar del futuro Sony Xperia Z5 y lo cierto es que no habrá otro sucesor del Xperia Z3 hasta que se produzca ese lanzamiento porque otros smartphones que han sacado no van ser “mundialmente” conocidos.

Hasta ahora solo Samsung y Motorola han estado filtrando todo tipo de cosas acerca de sus dispositivos pero desde que Sony ha confirmado que no abandonaría su división móvil debemos saber que seguramente en la IFA de septiembre traiga un montón de novedades.

¿Cómo será el Sony Xperia Z5?

Antes de hablar de los rumores filtrados en Mobipicker debo admitir que me parecen un tanto confusos, que me cuesta creer que el Sony Xperia Z5 sea así y que actualizaremos la información tan pronto como se vayan filtrando nuevos datos pero aún así, tampoco sería de extrañar que el Xperia Z5 fuese así:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas – Esta vez se ampliaría la diagonal hasta un tamaño un poquito más grande de las 5,2 pulgadas del Z2 aunque se seguiría conservando la resolución de 1080p. Esta resolución, a mi parecer, es más que suficiente y dotaría al terminal de una mejor autonomía.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 810 – Este procesador ha dado muchos problemas pero con un smartphone metálico como el Xperia Z5 seguro que Sony ha buscado la solución para que este no se caliente. Montar el 810 en vez del 820 le permitiría a Sony elevar sus beneficios ya que en cuanto a rendimiento no es un mal procesador. Con el Z3 han hecho algo parecido y no le ha salido tan mal la jugada.
  • Memoria RAM de 3 GB – Pues no hace falta llegar a los 4 GB para obtener un buen rendimiento.
  • 32 GB de almacenamiento interno – No sabemos si con microSD y posibilidad de ampliación aunque si no se parte de los 16 GB esto puede ser un indicativo.
  • Cámara trasera de 20,7 MP y delantera de 8 MP – No sabemos si la cámara contará con el mismo RS Exmor que montaba la generación anterior pero suponemos que alguna mejora habrá en el mismo y seguramente el Xperia Z5 también pueda sacar fotos en RAW.

En cuanto a los futuros detalles de su diseño no sabemos mucho. Esperemos que esta vez Sony vuelva a hacerlo bien como en el Z3 con un smartphone de un diseño bueno, resistente al agua, poco margen en la parte delantera del terminal con respecto a la pantalla y un buen rendimiento.

Eso sí, esta vez podría añadir un lector de huellas digital que tanta tendencia está marcando aunque no sabemos qué tipo de botón pondrán al estar acostumbrados a poner los botones en pantalla (tendrán un escáner dactilar de última generación integrado en la propia pantalla o pondrán el botón de alguna forma mejor).

¿Estás ansioso por ver los cambios en el Xperia Z5 o te sientes decepcionado porque podrían ser bastante conservadores? Lo cierto es que no me parece mucho arriesgar pero también es cierto que en potencia iría sobrado y si todo lo demás funciona bien en su smartphone podría conseguir una buena cuota de ventas. Habrá que esperar a tener más información confirmada.

    COMENTARIOS