Lentilla con camara integrada

Todos sabemos que las Google Glass no han salido muy bien paradas, sobre todo por los defensores de la privacidad. Ahora, Sony, va un paso más allá y patenta unas lentes de contacto con cámara integrada.

Sí, no es ciencia ficción, Sony ha patentado unas lentillas inteligentes que llevan integradas el hardware de una cámara lo que puede convertir a estas lentillas en algo verdaderamente peligroso e inseguro para los ciudadanos. Además, esta tecnología, llevaría el espionaje a otro nivel muy diferente.

Lentilla con camara patente Sony

¿Son de verdad las lentillas con cámara integrada de Sony?

Como avanzaba en las líneas anterior, Sony ha lanzado una patente lo que significa que ni Sony podría tener la tecnología necesaria para hacerlas realidad. Para lanzar una patente no se necesita ser creador del producto, solo patentar la idea y que nadie lo haya hecho antes (entre otros requisitos).

Que Sony haya patentado algo así solo puede significar dos cosas: Que está trabajando en unas lentillas con cámara integrada de verdad o que se está defendiendo porque sabe que alguien podría tener pronto una tecnología como esta y de esa forma se asegura de llevarse parte en el asunto si quieren usarlas en el día a día de algún producto.

La patente no significa que las lentillas con cámara de Sony existan

Google también trabaja en lentillas inteligentes pero esta vez no para sacar fotos si no unas lentillas capaces de medir el nivel de glucosa en las lágrimas y transmitir estos datos a un dispositivo capaz de medir esos datos. En cuanto a la patente de Sony se habla de una lente de contacto que incorpora la cámara, el sensor de imagen, un microprocesador, un chip para almacenar datos y conectividad inalámbrica.

Algo así a día de hoy debería ser muy básico para poder ser posible pero Sony también menciona la estabilización de imagen, la apertura, el zoom y enfoque de la lente por lo que su idea es llevarla al futuro directamente.

Obviamente no vamos a ver algo así en la calle en unos días pero puede que, gracias a la nanotecnología y a los procesos de fabricación de vanguardia sean posibles en unos años no tan lejanos. Eso sí, para ese momento, esperemos que la gente vea lo de la privacidad como algo secundario y o se podría liar bien a nivel mundial con un producto así, que no respeta para nada la intimidad de los seres humanos.

Fuente | Sony Alpha Rumors

    COMENTARIOS