Pantalla sin marco Sony

Las pantallas de los teléfonos móviles están evolucionando y eso es algo que vemos desde hace un tiempo. En 2016 veíamos como Samsung ajustaba los biseles al máximo gracias a las pantallas Edge y ahora Sony parece que tomará una tendencia similar pero por un camino diferente.

Ya no es normal ver una pantalla de 4 pulgadas hoy en día ni una resolución inferior a la resolución HD. Sony quiere hacer algo diferente y aunque no se meta en el mercado de las pantallas curvas sí que pasará a formar parte de las compañías que monten pantallas sin marcos. Sí, una pantalla sin marcos no solo es más bonita y funcional sino que permite reducir el tamaño de un móvil.

Sony

¿Pantallas sin marcos? ¿Hasta qué punto lo conseguirá Sony?

Lo mejor esta vez es que no hablamos de pantallas sin marcos por dos lados sino de pantallas sin marcos por todas las partes. Sony podría tener el primer móvil con una pantalla sin marcos en ningún lado gracias al fabricante de paneles JDI.

Japan Display es la empresa que fabricará los paneles de los próximos teléfonos móviles de Sony y la tecnología de la que hablamos se llama Full Active, una nueva tecnología que permite ensamblar los cables por detrás del panel y no en los laterales, provocando que el panel tenga unas dimensiones mucho más pequeñas.

No solo la forma de conectar la pantalla cambiará, el sistema de procesamiento de imagen también es nuevo y el prototipo que han creado cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas. Ahora bien, su producción en masa todavía se espera para marzo de 2017 por lo que Sony podría no montar esta pantalla hasta ese momento. Sabemos que Japan Display no solo aplicará esta tecnología a los móviles sino que quieren crear paneles para todo tipo de aparatos y quizás a Samsung le haya salido un competidor muy duro frente a sus fantásticas pantallas AMOLED.

Habrá que ver cuándo llega esta tecnología, cómo funciona y si realmente compensará el precio que le pondrán, de momento 2017 todavía está muy lejos y todavía quedan muchas sorpresas para este año.

Fuente | Android Authority

    COMENTARIOS