configurar stamina en xperia

No sé si los usuarios de Sony tendrán tantas ganas de disfrutar de Android 6.0 ahora que sabemos que Sony elimina modo STAMINA en Marshmallow. Es innegable que Marshmallow debería haber llegado a más terminales de la gama Z y no únicamente a los Xperia Z5, pero el modo STAMINA siempre ha sido bastante popular entre los usuarios de Xperia, porque permite ahorrar gran batería. ¿Pero ves bien que desaparezca para dar paso a Doze? Te lo contamos.

Doze se come a STAMINA, ¿funcionará mejor?

Cuesta creer que Doze vaya a sustituir a STAMINA, porque este modo de ahorro de energía es uno de los mejores de largo en el territorio Android. Nosotros ya te contamos cómo configurar el modo STAMINA, y si lo has probado alguna vez sabrás que es uno de los modos de ahorro de batería más potentes del mercado. Pero ahora, será sutituido por Doze, y no sabemos si será suficiente.

sony elimina stamina marshmallow

Con STAMINA el Xperia podía aguantar mucho tiempo encendido, ya que deja en completo reposo al terminal. No obstante, se puede configurar de muchas formas, como por ejemplo que solo notifique de golpe al desbloquear la pantalla.

El objetivo de Doze es muy similar pero no igual, pero no tan profundo, al menos bajo mi punto de vista. He probado ambos modos, y puedo asegurarte que STAMINA es letal y hace que la batería dure muchísimo más. Doze sin embargo, siempre está presente, y ahora que Nexus 6P ha actualizado a Android N la batería aguanta el día a duras penas, por lo que Doze no es para tanto. Por esto mismo, me parecen funcionalidades totalmente compatibles, y no entiendo muy bien porqué se va a cambiar una por otra. Recordemos que con Doze, las apps gastan menos en reposo, pero las notificaciones llegan igual. Pero puede que hacer los dos servicios compatibles no fuera tarea fácil.

 El fin de STAMINA

La anterior imagen, habla por si sola, porque STAMINA habrá llegado a su fin con Marshmallow. Así ha informado de ello Sony, al igual que los primeros usuarios. En principio, no parecen echarlo en falta, porque en los últimos Xperia la batería no era uno de los fuertes. Es posible que la optimización mejore con Doze, durante todo el trayecto de vida útil del móvil cada día.

¿Qué te parece la noticia? ¿Decepcionado con Sony?

    COMENTARIOS