Sede de Sony

En Enero de este mismo año se empezó a hablar de las pocas ganancias de Sony. No es que Sony esté en bancarrota pero para arrojar una buena cantidad de beneficios quizás deban deshacerse de algunas de sus divisiones. Eso es lo que muchos usuarios y webs han promovido por la red durante estas últimas semanas.

El año pasado hemos visto como Sony se desprendía de su división de ordenadores, los Sony VAIO y a lo largo de este año se ha comentado que Sony podría desprenderse de su división de teléfonos móviles e incluso de sus televisores para aumentar las ganancias de la compañía centrándose en el universo PlayStation. La marca PlayStation es una apuesta segura y Sony tiene un amplio margen de beneficios gracias a esta pero, con otros productos, la cosa cambia bastante.

Lanzar un móvil cada cierto tiempo requiere unos ingenieros trabajando constantemente en proyectos y mejoras de la compañía pero, diseñar una consola que dura 7 años en el mercado a pleno rendimiento es otro cantar. Si es cierto que hay que mantener la infraestructura operativa pero con las cuotas de PSN Plus Sony ha sabido solucionar uno de sus mayores problemas.

Kazuo Hirai, CEO de la compañía, decía que Sony debería replantearse su estrategia y algunas divisiones deberían desaparecer de la compañía pero eso no significa que esta fuese su opinión y en la empresa haya visiones muy dispares. El presidente de la división móvil, Hiroki Totoki, ha afirmado que este rumor es completamente falso.

Ahora bien, Totoki ha afirmado que la división móvil está muy dispersa y quizás necesite reajustar algunas cosas para que sea viable. Sony también sabe que ahora los usuarios cambian su terminal cada vez más tarde y por eso podrían retrasar un poco sus lanzamientos para lanzar una generación de móviles mejorada de verdad.

Vía | Android Authority

    COMENTARIOS