Sony compra sensor de imagen de Toshiba

SONY no está ganando un duro con los Sony Xperia Z, a pesar de lanzar algunos de los mejores móviles Android al mercado la compañía no está haciendo nada de dinero con la división de smartphones.

Esto quiere decir que, para mantener todo eso, por algún lado hay que ir quitando dinero y eso no quiere decir que Sony esté en bancarrota sino que sus puntos fuertes en la industria móvil son otros muy diferentes. La empresa está haciendo de las suyas y ha cerrado una compra muy interesante.

Sony compra división de Toshiba dedica a mejorar los sensores CMOS

Apple, Google, Xiaomi y muchas otras marcas usan los sensores IMX de Sony para sus productos, es más, las cámaras de Sony tan buenas que es raro la marca de vanguardia que no monta un sensor Sony en su smartphone. Ahora, en un movimiento por mejorar todavía más sus sensores, Sony ha comprado un negocio muy interesante de la división de Toshiba para desarrollar una posición todavía más dominante en el mercado.

Sony ha llegado a un acuerdo con Toshiba para comprar su negocio en el que desarrollan sensores de imagen por 155 millones de dólares, en este pack se incluye una planta en la que trabajan con semiconductores y unos 1100 empleados que tienen dentro para mejorar las capacidades de los sensores CMOS, los sensores utilizados para capturar las imágenes en las cámaras modernas. Y no, no es una noticia nueva ya que Sony lleva negociando desde finales de octubre de este año con Toshiba para esta adquisición.

Las instalaciones y el personal de Toshiba que está asentada en esta división será trasladado a una filial de Sony Semiconductor Corp. y se espera que el cambio total se haga efectivo a finales de marzo de 2016.

Fuente | Sony

    COMENTARIOS