twitter

Nos gusta Twitter pero hay dos grandes problemas que la gente no termina de solucionar: Su curva de aprendizaje (la gente no llega a comprender la plataforma) y los trolls que son capaces de acosar a millones de personas saliendo impunes de ello.

Si Twitter logra simplificar el uso de la plataforma (reestructurándola) y eliminar a los trolls (algo que no han conseguido) de por sí ya será una red con más credibilidad pero es que Twitter no solo debe hacer eso para salir del agujero financiero en el que está metido, debe tomar un camino cuanto antes y su venta no parece ser la solución que el mundo espera.

Dinero Twitter

Las opciones de Twitter para que no sea una ruina

Twitter es una plataforma que no desaparecerá fácilmente, más que nada por la gran cantidad de repercusión que tiene en la web pero hay varias cosas que debe hacer (o alguna de ellas) para poder salir a flote y que la plataforma sea rentable.

  • Mejorar la rentabilidad de la web y, por lo tanto, la interacción de los usuarios – Twitter es una plataforma, que a diferencia de Facebook, a penas tienen interacción. Si en Facebook pueden interaccionar el 10% sin mucho esfuerzo en Twitter no lo hacen ni el 1%. No es que este dato sea correcto pero es para hacer una comparación de como están las cosas. Facebook tiene, mínimo, un 10 o 15% más de interacción.
  • Despedir parte de la plantilla – Twitter pierde 500 millones de dólares cada año pero si despide parte de sus 3600 trabajadores la cosa podría cambiar, es cierto que no sería lo mismo pero una gran empresa podría llegar a conseguirlo, recortando y logrando un funcionamiento similar de la plataforma

periscope-android

  • Crear acuerdos millonarios con Periscope – A diferencia de Facebook, Twitter, es la plataforma perfecta para los directos. Ahora Facebook ha cogido y está cogiendo carrerilla pero en Twitter se han visto partidos de la NHL, debates presidenciales, etc. Twitter podría llegar a algún acuerdo con grandes compañías para compartir contenido en Periscope a cambio de una pequeña cantidad de dinero, es la plataforma perfecta para ello sino deja que Facebook Live tome este trono.
  • Vender datos – Twitter tiene datos de 313 millones de usuarios y estos datos no solo valen dinero sino que Twitter conoce mejor que nadie de qué se habla en la web y cómo se habla de ello. Las grandes empresas necesitan estos datos y venderlos al mejor postor con algún acuerdo sano podría suponer una inyección de capital muy importante para Twitter.

Está claro que Twitter no se va a caer de la noche a la mañana pero si todo sigue así puede que se convierta en una de esas empresas zombies que sigue existiendo solo por la inercia. La popularidad no es sinónimo de rentabilidad. Parece complicado que Twitter sea una máquina de hacer dinero a medio plazo pero no parece complicado que salgan de esa pérdida constante.

    COMENTARIOS