OnePlus One con Lollipop

Uno de los smartphone Android más revolucionaros del año pasado fue el OnePlus One, el primer terminal de la marca que logró unos excelentes resultados de ventas, todo ello gracias a la inmejorable relación calidad-precio del producto, pues era un móvil que competía con los flagship de las principales compañías, pero a un precio muy inferior. Lo cierto es que es un terminal que dio buenos resultados, aunque sin embargo ha tenido algunos problemas puntuales desde su lanzamiento. El problema actual está referido a la pantalla táctil, que a veces no funciona como debería, y por fin parece haber solución.

El problema en la pantalla táctil de muchos OnePlus One lleva siendo sufrido por una buena cantidad de usuarios desde hace meses. Estos problemas están referidos a la función multitáctil que no funciona como debería e impide a los usuarios utilizar correctamente los gestos en los que se necesita pulsar la pantalla en dos zonas distintas, como cuando hacemos zoom.

Solucionado mediante software

Ante los cantidad de usuarios que experimentaban este problema, después de varios intentos fallidos por parte de la compañía para solucionarlo, OnePlus se comprometió la semana pasada a trabajar junto con el fabricante de la pantalla del One para encontrar solución al problema, puesto que se creía que el problema era de hardware, sin embargo, parece ser que después de un tiempo ya se ha encontrado la solución, y llega en forma de software.

La solución llega dese Cyanogen

Según ha anunciado OnePlus en el post referido a este problema de la pantalla táctil en su página oficial, ya tienen una nueva versión de firmware en pruebas que soluciona este problema de forma definitiva, y esta solución la ha encontrado junto a Cyanogen, que ya ha incluido el parche que soluciona este problema en su última nightly de CyanogenMod 12.1solucion-problema-pantalla-oneplus-one

¿Cómo lo soluciono?

La solución llegará en forma de actualización vía OTA esperemos que no en mucho tiempo, pero todavía no sabemos la fecha concreta, así que aún podría tardar un tiempo en llegar, de todos modos para los más impacientes hay una alternativa, y no es otra que descargar e instalar la última Nightly de CyanogenMod 12.1 de forma manual y el problema quedará solucionado. De todos modos hay que tener en cuenta que es una versión nightly, por lo que es una versión inestable que podría experimentar anomalías y provocar una mala experiencia de uso.

Vía | Reddit

    COMENTARIOS