Si estás un poco al tanto del mundo Android, sabrás que uno de los procesadores que más prometía este año era el Qualcomm Snapdragon 810, pero al final nos salió rana. Desde su debut, vimos como terminales que montaban el Snapdragon 810 en sus entrañas, se sobrecalentaban fácilmente como en el caso del HTC One M9. El caso es que allá por el mes de marzo, tuvimos noticias de que el Snapdragon se sobrecalentaba en el que sería el Xperia Z4, conocido en Europa como Xperia Z3+; bien, pues resulta que en el mismo día de su debut, este Xperia Z4 ya comenzó a dar problemas de sobrecalentamiento que Sony ya ha prometido solucionar.

El Xperia Z4 ya ha sido puesto a la venta en Japón, y resulta que ya ha empezado a dar serios problemas de sobrecalentamiento que la misma compañía ha confirmado. Al jugar a juegos que requieran un buen rendimiento o al utilizar la cámara, los Xperia Z3+ se sobrecalientan hasta el punto de que la app se cierra, apareciéndonos un mensaje en la pantalla informándonos que la aplicación se ha cerrado debido a que la temperatura del móvil es demasiado alta.

De momento no hay una solución al problema, y los distribuidores de este gafado smartphone recomiendan a los usuarios que lo han adquirido, que lo apaguen de vez en cuando para que cese el trabajo del procesador y de este modo se enfríe.

Cuando se conocieron estos problemas de sobrecalentamiento, muchos se preguntaron si afectaría a la versión internacional, Xperia Z3+, y se han hecho pruebas al respecto en Holanda, y esta versión del tope de gama de Sony tiene exactamente los mismos problemas, puesto que el hardware es el mismo.

Sony ha prometido que solucionará el problema mediante una actualización

Así es, la firma japonesa se ha pronunciado y ha dicho que lanzará una actualización de software que solucionará este problema, aunque no han dicho cuando, simplemente que estará disponible por verano, lo que es un gran contratiempo para los que ya han adquirido este terminal.

El caso es que esta actualización lo que va hacer va a ser reducir la velocidad de procesamiento del Xperia Z3+, por lo tanto el rendimiento disminuirá, por lo que el sobrecalentamiento también debería desaparecer. Si te estás preguntando por qué se sobrecalienta el Snapdragon 810 en el Xperia Z3+ y en otros Android no, hay que decir que no solo influyen las altas temperaturas que alcanza el procesador, pues éste sobrecalentamiento está también provocado por la mala disipación del calor del flagship japonés.xperia z3 plus sobrecalentamiento1

Sea como fuere, es inaceptable gastarse un dineral en un móvil que te esperas que sea la “repera” para encontrarte con que apenas lo puedes usar, teniéndolo que apagar cada cierto tiempo. Lo que es seguro, es que si el Xperia Z3+ contaba ya con el lastre de no ofrecer apenas nada nuevo respecto a la anterior versión, estos problemas de sobrecalentamiento van a repercutir muy negativamente en las ventas del terminal. Veremos cómo de grande es el mazazo que se va a llevar Sony, pero todo apunta a que este Xperia Z3+ les va a salir muy caro.

Vía | GSMArena

    COMENTARIOS