Qualcomm Snapdragon 830

Antes de ver montando el Qualcomm Snapdragon 820 en ninguno de los terminales del mercado (de momento yo no he tocado ninguno y pocos han sido los que creen que sí) ya empiezan a surgir los rumores sobre la próxima generación de procesadores móviles, sobre el próximo Qualcomm Snapdragon 830.

Los últimos rumores acerca del Snapdragon 830 vienen directamente de Weibo y hablan de Samsung como la compañía que lo fabricará, lo cual, tiene bastante sentido. Dentro de poco Samsung fabricará todos los procesadores.

Snapdragon 830 primer rumor

Snapdragon 830: 10 nm, 8 GB de RAM y fabricado por Samsung

La fuente habla del futuro Snapdragon 830 (MSM8898) como un procesador que continuará con la arquitectura Kyro que seguramente ofrecerá un buen rendimiento pero eso no es todo. Se sabe que los núcleos personalizados de ARM podrían no estar en este procesador pero sí se incluirían los núcleos Kyro personalizados en este chip.

Además de eso también se habla de que el Snapdragon 830 de Qualcomm estará fabricado por Samsung en una arquitectura de 10 nm dejando a un lado el proceso de 14 nm usado para el Exynos 8890 y el Snapdragon 820. No podemos olvidar que Samsung ha dicho en su día que los 5 nm eran posibles a corto plazo.

También sabemos que el próximo año la generación de chips para móviles va a sufrir un pequeño cambio en cuanto al soporte de memoria RAM. Entendemos también, además de eso, que el próximo Exynos estará fabricado en un proceso de 10 nm ya que debería ser tan potente o más que el Snapdragon 830.

Los próximos chips de Samsung van a ser más eficientes y más potentes a la vez (algo que debe mejorar en cada generación) y, a la vez, soportarán ya los 8 GB de RAM con unas capacidades de multitarea muy elevadas ya que podrán hacer sofisticadas operaciones. Cada vez la potencia del móvil se asemeja más a la de un ordenador y, de hecho, los móviles de ahora ya son más potentes para determinadas tareas que muchos de los procesadores descatalogados del mercado.

El futuro Snapdragon 830 saldría al mercado a principios de 2017 pero de momento todavía es pronto para hablar más de él, seguramente tengamos más noticias a final de año ya que en el MWC de 2016 seguramente se hable solo del Snapdragon 820.

Fuente | Weibo

    COMENTARIOS