Qualcomm Snapdragon 830

Sí, todavía no ha salido al mercado el Qualcomm Snapdragon 820 montando en ningún móvil y la gente ya quiere saber más sobre el futuro Qualcomm Snapdragon 830, un procesador del que se espera mucho ya que el actual Exynos ha dejado en vergüenza a todos los procesadores actuales.

También debemos recordar que Qualcomm podría lanzar un Snapdragon 820 con 8 núcleos por lo cual la cosa podría cambiar bastante y más teniendo en cuenta que este procesador se fabricaría en Samsung junto a los propios Exynos. En cuanto a Qualcomm la empresa tiene que llevar a cabo tareas muy complicadas. El Qualcomm Snapdragon 810 ha tenido tantos problemas de temperatura que no se sabe si el 820 ha heredado.

Snapdragon 830 ¿Cómo será el nuevo procesador de Qualcomm?

El Snapdragon 820 podría tener un rendimiento 25% más junto a una bajada muy drástica del consumo energético a la vez que se reduce el calentamiento del chip. Eso sí, ya han comenzado los rumores sobre el próximo 830.

Cada vez los procesadores evolucionan de forma más rápido y se espera que de los 16 nm se bajen hasta los 10 nm con el próximo Snapdragon 830 ya que Samsung está modificando sus fábricas para llegar a este tipo de arquitectura muy pronto.

Por otra parte también se habla de una mejora en la gestión de la RAM lo que significa que esta vez se pasaría de los 4 GB de RAM actuales hasta los 8 GB, generalmente con RAM LPDDR4 y funcionando a una frecuencia de 1866 MHz, la misma velocidad que tienen muchos ordenadores que se dedican a correr los últimos videojuegos del mercado y de hecho Samsung habla de módulos de 6 GB de RAM LPDDDR4, eso significa que Qualcomm al usar la tecnología de Samsung podría acercarse bastante.

Por el momento tener 12 GB de RAM u 8 GB de RAM en un smartphone parece una locura pero sí es cierto que muchos móviles ya incorporan 4 GB y una tablet con Windows 10 y Android 5.1 sí podría sacar rendimiento a estos 8 GB de RAM, es una cantidad de memoria muy aceptable para jugar a otro nivel diferente por encima de los clásicos móviles con 2 GB de RAM que funcionan perfectamente pero en cuanto a procesamiento bruto y a los juegos de última generación el cambio podría ser notable.

    COMENTARIOS