qualcomm snapdragon 820 caracteristicas oficial

Por si no lo sabes te lo comento, Qualcomm ha presentado el Snapdragon 820 hace unos días y en un alarde por hacer méritos de su próximo lanzamiento ha comentado que la industria de los procesadores móviles no necesita más núcleos sino mejores núcleos.

Ese es el motivo por el que el Qualcomm Snapdragon 820 contará con 4 núcleos en vez de 8 como monta, por ejemplo, el Exynos 8890 que ha demostrado ser el procesador más potente hasta la fecha para teléfonos móviles. Es más, para tener 4 núcleos personalizados Kyro el 820 va bastante bien pero no tanto como podría ser.

primer movil montar snapdragon 820

Qualcomm Snapdragon 820 de 8 núcleos en camino

El Snapdragon 820, por si muchos no lo saben, está fabricado en Samsung y pese a contar con 4 núcleos es capaz de rivalizar, aunque no tan cerca como debería, con el último Exynos, el procesador del Galaxy S7 y con el Kirin 950 de Huawei pero sin embargo Qualcomm ha anunciado que también habrá un Snapdragon 820 de 8 núcleos a principios de 2016 que será la verdadera bestia de Qualcomm aunque esperamos que no tenga problemas de temperatura como muchos otros lanzamiento de la compañía.

La versión de 8 núcleos del Snapdragon 820 debería ser más potente que la versión de 4 núcleos y sería la perfecta para los flagships más punteros, entonces… ¿a qué segmento está dedicado el Snapdragon 820 que ofrece un buen rendimiento? Lo más probable es que sea el procesador perfecto para la nueva gama media premium que tanta expectativa ha despertado con el lanzamiento de algunos móviles interesantes como son el HTC One A9 o el OnePlus X.

Por el momento Qualcomm no ha confirmado que esto sea cierto pero viniendo de Digitimes esta fuente suele ser bastante fiable y también añade que Qualcomm seguirá la tendencia de otros competidores para ofrecer procesadores de 8 núcleos y no solo de 4 como se había planteado en un primer momento, suponemos que los móviles más potentes del mercado quieren procesadores muy potentes y el Snapdragon 820 no es el más potente por lo que podría no ser una opción para algunos móviles punteros, no debemos olvidar que hasta MediaTek ha lanzado un SoC con 10 núcleos y esto está muy por delante de los 4 que ofrece el 820. ¿Qué te parece? ¿Te gustaría ver un Snapdragon 820 de 8 núcleos o prefieres montar directamente un Exynos 8890 en tu smartphone?

    COMENTARIOS