Snapdragon 820 Características

No hace demasiado que Snapdragon 810 salía a la luz, pero ahora ya tenemos con nosotros el Snapdragon 820, la última bestia que vestirán los tope de gama. Acaba de ser presentado de manera oficial en el MWC 2015 y nos ha dejado unas sensaciones muy buenas, ya que combina potencia y eficiencia en cada chip.

Lo nuevo de Qualcomm da el salto a 64 bits para sacar el máximo potencial de Lollipop, otorgándonos de esta manera un mejor rendimiento del dispositivo. Pero esto no es todo, ya que la tecnología de 14 nm FinFET, hará que se vea mejorado notablemente tanto el consumo como la potencia del chip. En general, todo mejora respecto a la anterior generación.

Características Snapdragon 820

El nuevo Snapdragon 820 estará compuesto por 8 núcleos –Qualcomm Kyro– que tiene como gran novedad la arquitectura a 64 bits. También integra una nueva gráfica Adreno 530, acompañada de una memoria RAM LPDDR4 y conectividad LTE Cat 10.

– Procesador: 8 núcleos ARMv8 (Kyro) con arquitectura a 64 bits
– RAM: LPDRR4
– GPU: Adreno 530
– Otras características: 20-40% de mejora en la potencia, 45% de ahorro energético, 60% menos de calor arrojado

Disponibilidad Snapdragon 820

La nueva bestia en procesadores estará disponible para la segunda mitad de este 2015. Esto quiere decir, que todos los terminales que salgan a partir de verano -tope de gama- lo vestirán, por lo que los mejores terminales están por llegar. Esto no quiere decir que los fabricados hasta el momento sean malos, pero este 820 sacará el máximo potencial de nuestro operativo, por lo que muy pronto podremos disfrutar del mejor chip jamás visto.

¿Qué os parece el nuevo procesador? ¿Esperaréis a que salga u os conformáis con el modelo actual?

    COMENTARIOS