Renombre Snapdragon 650

Es extraño, Qualcomm está haciendo cosas muy raras y es cierto que su línea de procesadores móviles ya no funciona tan bien como antaño. Qualcomm ha renombrado dos de sus nuevos procesadores y ahora los usuarios estarán desconcertados cuando vean el nombre del Qualcomm Snapdragon 650 y el Qualcomm Snapdragon 652 en su móvil, ¿cuándo se han presentado estos procesadores en Qualcomm?

No, no es un error, el Qualcomm Snapdragon 650 y el Snapdragon 652 no han llegado a presentarse como tal ya que no son procesadores nuevos. El Snapdragon 650 es el Snapdragon 618 y el Snapdragon 620 es el Snapdragon 652.

Snapdragon 652 y Snapdragon 650, mismo procesador y diferente nombre

Qualcomm ha cambiado el nombre de estos procesadores y es que parece ser que el Snapdragon 618 y el Snapdragon 620 no representan la evolución que habían tenido con respecto al Snapdragon 615 y el Snapdragon 617.

Dar una numeración mayor quiere decir que su rendimiento es muy superior. Es más, estos dos procesadores utilizan los nuevos núcleos Cortex-A72 que son mucho más eficientes en cuanto al gasto de energía con la misma velocidad de reloj que el Snapdragon anterior que usaba núcleos Cortex-A53, igual de potentes pero mucho más gastones.

La propia Qualcomm ha aclarado este tema con un pequeño discurso en su web oficial:

“Resumiendo en pocas palabras, el cambio es simplemente para dar un reconocimiento a los nuevos módem, capacidad de procesamiento, nuevos gráficos y las ventajas significativas de las cámaras con los nuevos procesadores de la serie 600 de Snapdragon. 

En Qualcomm Technologies no se toman cambios a la ligera aunque somos conscientes de que es importante asegurar que los usuarios reconozcan los procesadores a la perfección y este nuevo cambio de nomenclatura representa las capacidades inherentes a su nuevo diseño interno”.

Claro Qualcomm, es cierto. Quizás tus procesadores ya no estén vendiendo tan bien como antes y te hayas dado cuenta ahora de que cambiarle el nombre era totalmente necesario pero esto a los usuarios con pocos conocimientos les hará pensar que llevan un procesador mucho más potente que el 620 cuando se llama 652 y no es cierto, son exactamente el mismo procesador, menos mal que habrá miles de webs del mundo que intentarán aclararlo pero no creemos que sea suficiente. Si quieres ver las especificaciones de estos procesadores solo tienes que conocer el Snapdragon 620 y el Snapdragon 618.

Fuente | Qualcomm

    COMENTARIOS