snapchat copia filtros

Los chicos de Snapchat han reconocido que han copiado algunos de sus filtros, por lo que han decidido borrarlos de la aplicación. Es una crítica bastante fuerte hacia los chicos de Snapchat lo que ha sucedido, porque han copiado a artistas de maquillaje en alguno de sus filtros y a estas alturas, una disculpa suena a poco, porque han ido logrando protagonismo también derivado de sus buenos filtros, algunos copiados. Estos filtros que han copiado, serán eliminados de Snapchat.

Los chicos de Snapchat siempre han hecho un trabajo increíble con lo de los filtros, una característica que gusta especialmente a los usuarios que usan la app porque es muy divertido desde luego. No obstante, han cometido un error copiando filtros a varios artistas de maquillaje (algunos los vemos en estas imágenes). Como consecuencia, han tenido que reconocerlo (adiós reputación), y pedir disculpas. Estos filtros copiados los van a eliminar y prometieron que no volverían a hacerlo.

snapchat elimina filtros

Snapchat reconoce haber copiado filtros y los eliminará

Poder añadir filtros en tiempo real en Snapchat es una pasada y podrás seguir haciéndolo, aunque no con todos. Había filtros que eran copias prácticamente calcadas del trabajo de muchos artistas de maquillaje (probablemente no conocidos por todo el mundo pero sí en su sector).

Obviamente, a estos artistas no les hizo gracia alguna ver como sus trabajos estaban en Snapchat… sin mención a ellos y sin previo permiso, lo cuál no se puede hacer nunca. La compañía emitió un comunicado, que es el siguiente y que no es nada flojo precisamente, sobre todo para los empleados involucrados:

El proceso creativo implica inspiración, pero nunca debe dar lugar a una copia. Acabamos de añadir procedimientos adicionales de revisión para todos los diseños. La copia de otros artistas es algo que no vamos a tolerar, y estamos tomando las medidas adecuadas con los involucrados”.

La verdad, es que está claro que la inspiración es fundamental. Pero algunos de los filtros copiados son más que eso, rozan la copia exacta y con los millones que tiene la compañía… podía haber pagado por esos diseños, para no tener este tipo de problemas, que no les convienen en absoluto.

¿Qué opinas del tema?

Vía | Phone Arena

    COMENTARIOS