Dos nuevos Google smartwatch

El 4 de octubre en el evento de Google nos quedamos con ganas de conocer los nuevos smartwatches de Google. Sabíamos que su lanzamiento se retrasaría, puesto que no fueron presentados. Hoy, @evLeaks nos ha confirmado que llegarían en el Q1 de 2017, junto con Android Wear 2.0. Vamos, que será un motivo más que suficiente para añadirlos al carrito para aquel entonces… pero habrá que ver sus precios. Ahora que Google se ha subido a la parra, podrían no bajar de los 300 euros.

Podemos verlos en el siguiente tuit, que no tiene desperdicio alguno. Tendríamos una versión para chica y otra para chico (42 mm / 46 mm). La versión de chica me encanta. Digo de chica porque está enfocada a muñecas más pequeñas, pero los chicos con la muñeca más fina podrán lucirlo perfectamente.

smartwatches-de-google-q1-2017

Nuevos Smartwatches de Google Q1 2017

Habrá que esperar al primer trimestre de 2017. Saldrían en enero, febrero o marzo, antes de la Google I/O 2017 según nos cuenta la filtración. En estos meses también tendríamos lo nuevo de Android Wear 2.0, con muchas novedades y es posible que Google Assistant.

¿Qué sabemos de los nuevos relojes?

  • Angelfish es el nombre en clave del smartwatch de 46 mm con LTE, GPS y medidor de frecuencia cardíaca. 3 botones.
  • Swordfish es el nombre en clave del smartwatch de 42 mm (este modelo sería más básico, no llevaría GPS ni LTE, también es posible que carezca de sensor de frecuencia cardíaca). 1 solo botón.

Dado que el segundo presenta muchas carencias es posible que sea barato, porque a ver quien paga 300 euros por un smartwatch tan corto en funcionalidades. Lo único que tendría nuevo sería la versión del operativo Android Wear 2.0. Ambos vendrían con pantalla redonda.

Tendríamos dos modelos, uno para muñecas más grandes y otro para muñecas más pequeñas, con distintas funcionales. Es una pena que no vayamos a tener funcionalidades top en el modelo inferior (menos mal que tengo la Xiaomi Mi Band 2 con el sensor de ritmo cardíaco).

La clave estará en el precio

Dependiendo del precio podrían ser un éxito u otro fracaso estos nuevos relojes inteligentes de Google. El modelo básico no debería superar los 250-300 euros. El modelo superior, igual roza los 450 fácil. Lo veremos y te lo contaremos aquí.

¿Qué te parecen estos nuevos relojes de Google?

    COMENTARIOS