Las grandes herramientas como el caso de Skype también terminaron por aparecer en los smartphones, por ser prácticamente imprescindibles. Hoy en día, las videoconferencias están a la orden del día entre familiares y relaciones de trabajo, por lo que disponer en nuestro terminal de una aplicación tan popular como es Skype que nos permite comunicarnos por video o audio es imprescindible.

Muchos usuarios apuestan por Hangouts, que viene preinstalada de fábrica por ser de Google, pero Skype sigue siendo más usada.

En la siguiente captura de Google Play, vemos como Skype supera las 500 millones de instalaciones en Google Play, que es una auténtica locura. Estos números la sitúan en la cuarta aplicación más instalada del store de Google, por lo que desde la compañía pueden estar realmente contentos.

skype-numeros

¿Pero cuáles son las aplicaciones más descargadas de Google Play?

En primer puesto tenemos como no a Google con todas sus aplicaciones (Gmail, Hangouts, Google Maps, etc). En segundo lugar, está Facebook gracias a su popular red social, mientras que el tercer puesto es para Samsung con Samsung Push Service -un servicio de notificaciones solo para servicios Samsung-. Que Skype esté en el cuarto puesto sorprende a muchos pero está claro que en estos momentos las videoconferencias están a la orden del día para todo, por lo que su servicio es imprescindible en nuestros móviles.

Aún así, muchos usuarios se quejan de que no funciona demasiado bien en el móvil, pero claro, para poder hacer una videoconferencia necesitamos un terminal con unas especificaciones aceptables y una buena tarifa de datos -aunque mejor por Wi-Fi- para evitarnos sorpresas.

¿Eres de los que usa Skype en el móvil?

    COMENTARIOS