skype qik cierra

Los chicos de Skype han decidido eliminar la aplicación que permitía enviar vídeos cortos: Skype Qik. Nos llama mucho la atención que se haya eliminado esto, porque con su lanzamiento nos lo vendían como “lo mejor de Skype”. Lo que está claro, es que cerrará de manera definitiva en un mes. Por eso, si te preguntas por qué no puedo enviar vídeos cortos en Skype, sabrás que es porque la funcionalidad echa el cierre.

Skype Qik cierra

Esta aplicación de Skype, Skype Qik ha decidido irse para siempre. Estaba claro que no tenía mucho sentido que los usuarios se conectasen a propósito para enviar este tipo de vídeo-mensajes cortos, y como ha resultado, los usuarios no utilizaban el servicio y estos se han visto obligados a cerrarlo. Además, poco a poco estos cambios se han ido introduciendo en la propia app de Skype.

Lo que nos sorprende, es que no nos hayan dado más motivos de por qué su cierre. Creemos que puede tener que ver con que nadie lo usa, pero al estar ya desarrollada… ¿tanto coste les supone? Sí creemos también que la aplicación podría estar fallando o no funcionando tan bien como quisieran los usuarios, y debido a esto y la falta de uso, es posible que hayan decidido prescindir. Aunque está claro que con Skype u otros servicios como WhatsApp o Telegram, sobra.

Aún tienes un mes para probarla

No te pongas triste si todavía no has probado lo nuevo de estos chicos, todavía tienes hasta el 24 de marzo. Y lo mismo si quieres rescatar tus vídeos. De ese día en adelante, se acabó Skype Qik. Te dejamos a continuación el enlace por si quieres darle una oportunidad en la Google Play, nos sorprende que no tenga mala nota y comentarios buenos, pero es lo que toca.

¿Qué opinas de Skype Qik? ¿Por qué crees que ha cerrado?

Descarga | Skype Qik en Google Play

Más información | Blog Skype

    COMENTARIOS