Si comparamos Android con iOS lo primero que nos dicen los de Cupertino es que su operativo es más seguro. ¿Es realmente más seguro iOS que Android? Pues claro que sí, pero depende del usuario. Muchos usuarios androides desconocen que Apple no permite que te descargues aplicaciones que no estén en la App Store, y está claro que éstas siguen un buen control de análisis de vulnerabilidades, por lo que todo lo que instalemos será seguro.

En Android, lo que nos encontramos en Google Play es seguro, aunque puede que nos encontremos alguna aplicación con algún bug porque hay tanto contenido que puede resultar imposible analizar todo el profundidad, ya que lo primero que pretenden es garantizar la seguridad de sus usuarios.

El problema de la seguridad en Android no es de ellos, sino de los usuarios. Android lo único que hace es darnos mayores libertades para que los usuarios decidamos de dónde descargar las aplicaciones o cómo las queremos descargar. Es por esto, que para conseguir aplicaciones de pago gratuitas muchos usuarios nos adentramos en Google para descargar el .APK que nos ofrece lo mismo y a coste cero. Pero está claro, que esto es un riesgo, porque al no estar validado por Google Play puede contener malware.

No sabemos hasta qué punto una aplicación pirata que encontramos por Internet puede hacer daño en nuestro operativo, pero queda a nuestra elección decidir si preferimos pagar una aplicación de pago o arriesgarnos a descargar el .APK de Internet en el cuál puede haber de todo. Aún así, todo depende del usuario, ya que nuestro propio terminal puede avisarnos de si se trata de contenido no seguro e incluso rechazar la instalación.

    COMENTARIOS