xiaomi-malware

Muchos terminales falsificados que nos venden por ahí son comprados por el usuario como supuestos originales y realmente no lo son. Esto lo hemos visto en más de una ocasión con Lenovo y otros dispositivos móviles, pero el último en salir a la luz con malware se trata de una falsificación exacta Xiaomi Mi 4.

Bluebox ha sido la firma de seguridad que ha sacado a la luz el malware en el Xiaomi Mi 4, mientras que la propia compañía aseguraba que era totalmente falso que su terminal viniese de fábrica con malware preinstalado. Tras eso, se analizó y se vio que era falso, que se trataba de una falsificación. Esto descendió la polémica por un lado y la hizo crecer por otro, ya que los terminales que no se venden en nuestro país y compramos por Internet a terceros podrían venir con malware.

Pero finalmente, Bluebox reconoció que el Xiaomi analizado evidentemente era una falsificación. Esto es realmente a lo que nos exponemos cuándo adquirimos un terminal de un proveedor no oficial, que nos pueden manipular el smartphone y añadir malware. Pero una forma de saber si un terminal es falso es investigar lo que tiene dentro, ya que con el fin de aprovecharse del usuario podrían inyectarnos malware en nuestro dispositivo con el fin de tener monitorizado todo lo que hacemos.

Debemos tener cuidado, porque a veces lo barato a la larga sale caro sobre todo en lo que a privacidad se refiere. Recordemos que hace unos días salían a la luz las aplicaciones que afirmábamos que ninguna era gratuita ya que de una manera u otra las estábamos pagando, ya fuera dando nuestra ubicación o información sobre nosotros.

Es por esto, que recomendamos comprar un Android desde un distribuidor o proveedor de confianza, para que no nos pasen estas cosas.

¿Te ha pasado alguna vez algo parecido con un terminal?

    COMENTARIOS