¿Qué ha pasado? ¿No dicen que en España nunca hacemos nada bien y no sabemos competir en I+D con los países más avanzados tecnológicamente? Pues creo que todo eso se lo van a tener que comer con patatas y aunque España no sea el país que más destaca debemos admitir que aquí se hacen muchas cosas nuevas y algunas de ellas muy buenas. Ahora, Sherpa Next vendrá instalado en los Samsung Galaxy de 2015, entre los que se incluirá el Samsung Galaxy S6.

¿Qué es Sherpa Next? Sherpa Next es un asistente personal de la línea de Cortana, Google Now o Siri y ahora, el asistente español, ha jugado bien sus cartas y pasará a estar disponible en los Samsung Galaxy S6 y posteriores. Lo mejor de todo es que Samsung ya tiene un asistente personal además de Google Now, se llama S Voice y no es que sea de los peores aunque su uso no está demasiado extendido.

S Voice seguirá instalado en el Samsung Galaxy S6 y futuros terminales por lo que, a partir de ahora, el Samsung Galaxy S6 tendrá 3 asistentes virtuales instalados de serie (S Voice, Google Now y Sherpa Next).

¿Qué hay de Sherpa Next ahora que llegará a los Samsung Galaxy S6?

He probado Sherpa, por primera vez, en 2012. En aquella época todavía había unos meses que se había lanzado Google Now y lo más similar que teníamos a Siri era Sherpa, por su capacidad para responder preguntas y ayudarte en algo. En el vídeo su creador te explica algunas cosas sobre Sherpa Next.

Ahora, casi 3 años después, Sherpa Next ha cambiado de nombre, ha mejorado y su interfaz no tiene nada que ver con el de entonces. Ahora Sherpa Next, con su llegada a Samsung, todavía mejorará más porque su aspecto y diseño mejorarán el formato por tarjetas (muy similar al de Google Now) y este promete enriquecer la experiencia de usuario, ofreciendo la información de una forma mucho más visual.

Las tarjetas ahora tendrán fondos relacionados con las temáticas (los resultados de un partido tendrán un fondo de un campo de fútbol, los cines con la imagen de la cartelera, etc.) y se podrán deslizar las tarjetas como una bajara, muy útil y rápido.

Sherpa Next vendrá instalado en los Samsung Galaxy de 2015

También se ha mejorado su algoritmo de predicción porque ahora ordenará mejor las tarjetas, dependiendo del momento del día o la semana. Y eso sí, contará con una versión exclusiva para la versión Edge del Samsung Galaxy S6 que mostrará notificaciones en “edge”, el borde del S6. La versión mejorada pronto aterrizará en Google Play y seguramente llegará en una actualización de software al Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

Eso sí, la aplicación solo vendrá instalada en los Samsung Galaxy S6 de España ya que el acuerdo es solo con Samsung España pero cualquiera puede descargar el asistente personal de forma internacional. ¿Ya le has echado un vistazo a la review del Samsung Galaxy S6 en Español?

Vía | EITB

    COMENTARIOS