Shazam

Shazam es la popular aplicación que todos conocemos por habernos salvado la vida en más de una ocasión reconociendo música. Su potencial para esto era realmente bueno, ya que si una canción estaba sonando lo único que teníamos que hacer era activar Shazam para que la reconociese. Pero los límites de esta aplicación no terminan aquí, ya que Shazam podría reconocer objetos muy pronto o al menos eso ha declarado Rich Riley, director ejecutivo de la empresa, a Reuters en una entrevista.

El gran éxito que ha logrado Shazam en tan poco tiempo explica que Rich Riley sea realmente consciente de que la marca está ganando peso e incluso podría convertirse en un medio a través del cual no solamente encontrar música sino más funcionalidades a partir de su popular botón azul. Esto daría lugar a que Shazam no solamente reconociese canciones que escucha sino también los objetos que ve. Lo que no sabemos es si permitirá que los añadamos al carrito, al igual que las canciones, ya que esto podría ser un poco más complicado o al menos en algunos productos.

Shazam.. ¿un clon de Google Goggles?

google-googles

Pero esta funcionalidad no es todo nueva porque nos recuerda especialmente a Google Goggles. Si no lo habéis probado su funcionamiento es realmente sencillo, ya que si subimos una foto de algo nos devuelve el resultado de búsqueda sobre lo que es y nos muestra más imágenes o información. Funciona buscando en el buscador imágenes similares que tienen una leyenda asociada, por lo que el algoritmo automáticamente nos devolverá lo que es.

Shazam busca integrar estas dos funcionalidades en un mismo servicio y quien sabe si terminarán llegando muchas más. Por ahora sabemos que podemos reconocer canciones pero pronto podremos reconocer objetos, por lo que podremos hacer ambas cosas desde la misma app con un solo toque de botón.

Descarga | Shazam

    COMENTARIOS