Carril adictos movil

A pesar de que en España esto es inviable a día de hoy (y más con tanto chapado a la antigua en lo que a legislaciones se trata), en otros países los cambios en las normas van hasta el otro extremo, un extremo totalmente vanguardista que a veces roza un poco la tontería.

Usar el móvil por la calle es algo que millones de personas hacen cada día pero ahora países como Corea del Sur están potenciando el uso del mismo y diciendo a los peatones cuándo no pueden usarlo o están en peligro al hacerlo.

Senal adictos movil

Señales para saber dónde usar el móvil en la calle

Esto no es nada nuevo, países como Suecia, Australia, Estados Unidos, China, India o Tokio han probado señales de este tipo y algunos incluso las conservan. Las señalas en cuestión advierten a los peatones y alguna de estas señales incluso les prohíbe ir con el móvil en la mano. Ahora bien, cuando estás en un país donde la penetración del smartphone es bestial, una medida así es vital para asegurar el bienestar de la población.

Prevenir accidentes es la intención principal

La verdad es que circular mirando el móvil hace que nos perdamos señales e información de nuestro entorno y eso es algo realmente peligroso, no es la primera vez que veo a una persona darse contra una farola en la calle por caminar usando su smartphone.

Ahora en Corea del Sur esto está legislado y lo cierto es que usar el móvil en la calle mientras se camina estará prohibido en algunas zonas, los peatones deben tener mucho cuidado cuando caminan aunque no hay detalles sobre la cuantía de las multas ni el tipo de castigo que se impondrá. Los conductores van a salir ganando ya que de esta forma se evitarán un montón de sustos.

Prohibir el uso del móvil en la calle, lo que nos faltaba

A pesar de que mucha gente está de acuerdo en que el móvil es un problema para la sociedad (siempre y cuando no se use de forma sabia) lo cierto es que habrá muchos detractores de esta medida que están acostumbrados a caminar usando el móvil peor esto parece que cambiará en muy poco tiempo.

Fuente | Wayerless

    COMENTARIOS