Selfie Andy

Estamos en pleno siglo XXI y el selfie ya forma parte de nuestras vidas pero si echamos mano de las tendencias de Google podemos ver que una de las cosas más buscadas durante todo este año ha sido el ¿Qué es un selfie? ¿Qué significa selfie? ¿De verdad hay gente que todavía no sabe lo que es? Pues sí, aunque en ciertas partes del planeta pueda parecer algo muy extraño todavía hay gente que no sabe lo que es un selfie.

Andy también nos muestra su lado más narcisista

En este artículo no solo vamos a tratar el significado sino que hablaremos también un poco de la historia del mismo e incluso os daremos algunos consejos para haceros un buen selfie por lo cual es recomendable que sigas leyendo.

Primeros selfis de la historia

¿Qué es un selfie?

El selfie es un autorretrato realizado con una cámara fotográfica, actualmente la mayoría de ellos se hacen con la cámara delantera del móvil y por eso mismo las cámaras delanteras han evolucionado hasta tal punto que han nacido smartphones como el ASUS ZenFone Selfie. Una vez hecho lo más común es subirlo a alguna red social como Facebook o Instagram.

Hace muchos años que el autorretrato o la autofoto existe (en 1839 Robert Cornelius ya había hecho una autofoto aunque por aquella la exposición requería un tiempo muy prolongado y era fácil destapar el objetivo y colocarse en la foto) pero sin embargo no ha sido hasta el 13 de septiembre de 2002 (hace 13 años) cuando se usó por primera vez esta palabra en una web propiedad de la televisión pública australiana. En 2013 la palabra selfie ya salía en el diccionario y la palabra autofoto es la alternativa adecuada en el español.

El plural de selfie es selfis

En 1900 apareció la primera cámara portátil, la Kodak Brownie y esto ha hecho que el autorretrato fuese más sencillo. A menudo se hacían en frente a un espejo o con un trípode dónde estabilizar la cámara (una muestra está en la foto del medio que puedes ver al lado de Robert Cornelius).

Y sí, aunque hace años que el selfie existe no ha sido hasta 2010 cuando ha tomado el impulso que todos conocen actualmente con la mejora de las cámaras frontales en terminales como el iPhone 4, actualmente en Android tenemos terminales con las mejores cámaras frontales como os comentábamos al principio (flash frontal, muchos MP, selfies panorámicos, etc.). ¿Ya te ha quedado claro lo qué es un selfie? ¿Conocías estos datos sobre su historia?

¿Cuál es la motivación que lleva a los usuarios a hacer un selfie?

Es complicado definir qué nos lleva a realizar un selfie pero por lo común hay varias cosas que suelen ser el móvil para llevarlo a cabo y que son muy sencillas:

  • Llamar la atención de otras personas.
  • Presumir de los momentos, lugares o logros que hemos alcanzado.
  • Enviar un mensaje de una forma personal y totalmente personalizada.
  • Divertirse haciendo fotos de lo más originales y extrañas.
  • Levantar el autoestima sacando nuestro lado más narcisista.

Selfie Divertido

Consejos para realizar un buen selfie

Y sí, una vez has encontrado un motivo para realizar un buen selfie, ¿por qué no te quedas a ver algunos consejos sobre cómo hacer uno bueno? Normalmente estas reglas funcionan en todas las situaciones pero siempre puedes sacar tu lado más creativo para hacer un selfie original.

  • Asegurate de que hay luz suficiente – Si tu cámara delantera no tiene un buen flash (hay incluso flash de xenon para Android) lo mejor es que haya luz natural y encuentres ese ángulo e intensidad en el que salgas o salgáis favorecidos en la foto.
  • No uses tu brazo – Extender el brazo todavía es interesante pero los buenos selfies se quitan con un espejo, un trípode o incluso con un palo de selfie, aquí encontrarás algunos de los mejores, te permiten añadir muchas posibilidades a tu autofoto.
  • Saca tu mejor lado, no pongas la cámara recta – La cámara nunca suele colocarse de frente, busca tu lado bueno, coloca la cámara a la altura de los ojos y en algún tipo de ángulo que salgas más favorecido, nada de sacarte fotos de forma simétrica.
  • Practica – La práctica hace el maestro, si vas a sacar fotos de este tipo lo mejor es que vayas calculando a qué distancias y ángulos sales mejor, cuantos más hagas más posibilidades tendrás de salir bien y llegará un día en el que consigas ser todo un sex symbol en cada selfie, hay personas que tienen miles de fotos en Instagram y en todas salen igual, la idea del selfie quizás no sea esa pero es interesante ver como algunas dominan la técnica para salir en todos genial.

¿Te has convertido en un maestro de los selfies? Estamos seguro de que con estos trucos conseguirás mejorarlos, si necesitas más datos sobre el selfie, quieres saber, quieres más consejos o necesitas un palo específico no dudes en usar los comentarios, el selfie está de moda y el selfie sigue triunfando. ¿Te animas a publicar un selfie en nuestro muro de Facebook?

    COMENTARIOS