Hace varias semanas que Google lanzó una versión para desarrolladores de la que será la próxima versión del sistema operativo para móviles, Android M, una nueva versión del SO que aún no tiene apellido, pero que ya pudimos probar y comprobar que trae algunas novedades muy interesantes. A falta de saber el nombre completo del sistema operativo, Google ha lanzado una segunda versión de este Android M, también dirigida a desarrolladores, pero que incluye algunas novedades más.

De momento solo son compatibles con esta versión algunos dispositivos de Google, en este caso el Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9, pero seguramente, al igual que ocurrió con la primera versión, en los próximos días podremos descargarlo para otros terminales.

Novedades

Las principales novedades que vemos en esta segunda versión de Android M Preview son la mejora del uso de la batería, Android Pay y la gestión de permisos de aplicaciones. Ahora en esta versión a la hora de instalar aplicaciones, éstas nos pedirán que les concedamos permisos a la hora de hacer alguna tarea que no pueden hacer sin haberles concedido los permisos, una novedad muy interesante, pues hasta ahora a la hora de instalar aplicaciones teníamos que conceder todos los permisos que solicitaba sí o sí.

Android Pay también está incluido, puesto que es una de las novedades más esperadas de la próxima versión del sistema operativo. Con este servicio podremos hacer pagos de forma cómoda desde nuestro móvil, ante el fracaso de Google Wallet, aunque la interfaz de la app que viene incluida en esta segunda versión de Android M Preview nos recuerda al malogrado Google Wallet.

La tercera novedad referida al uso de la batería, pues se ha mejorado la gestión de la memoria RAM, de este modo a la hora de utilizar aplicaciones éstas funcionan de forma más fluida y por consiguiente consumen menos batería.

Vía | TechCrunch

    COMENTARIOS