Segunda actualización de seguridad llega a los Nexus de Google

¿Recordáis las actualizaciones mensuales de Google? Pues bien, no hace mucho recibíamos la primera actualización de seguridad para los Nexus, y ahora la segunda actualización de seguridad llega a los Nexus de Google. ¿Qué cambios vemos? Nada lejos de lo que Google prometía, una actualización con correcciones menores y centrada en la seguridad, aunque los usuarios no están notando los cambios. Ampliamos:

Segunda actualización de seguridad llega a los Nexus de Google

Hará cosa de un mes recibíamos la primera actualización en los Nexus, y lo cierto es que muchos usuarios llegaron a notar incluso problemas en Nexus 5. Pero Google busca dar soporte con actualizaciones a los Nexus hasta 3 años, por lo que cada mes lanzaría una actualización que nos protegería de toda vulnerabilidad o solucionaría algún tema pendiente.

Hoy arranca en T-Mobile -y pronto llegará a los demás usuarios- la segunda actualización de seguridad para los Nexus de Google. Una actualización en la que no veremos ningún cambio aparentemente, porque todos se encuentran por debajo, en corregir errores menores del sistema o en seguridad. Y que por ahora no hemos visto a usuarios manifestarse sobre si ha venido bien o mal, pero seguro que tenemos datos pronto.

Esta nueva versión se corresponde con el número LMY48M y por supuesto seguiremos en la versión de Android 5.1.1 Lollipop. Tras instalar esta actualización menor, desde Acerca del teléfono podremos ver si estamos en la versión correcta.

Y es que esta segunda actualización de seguridad llega a los Nexus de Google para seguir en Android 5.1.1 pero corregir algún daño que hubiese, por lo que seguiremos muy de cerca qué “cambios” empiezan a notar los primeros usuarios.

Al tratarse de actualizaciones menores, los pesos son también menores. Si recordamos las anteriores, teníamos alrededor de 20 – 30 MB de peso de descarga, pues ahora los datos se repiten. La fuente nos cuenta que para el caso del Nexus 6 es de casi 30 MB, mientras que para otros terminales Nexus han llegado rondando las 20 MB.

Ten batería y paciencia

La instalación tardará un rato. Por lo que te aconsejamos que estés preparado para recibirla. La descarga será rápida y la instalación un poco más larga, unos 15-20 minutos dependiendo de tu Nexus. Recuerda tenerlo preparado con batería para que todo salga sobre ruedas.

Esta actualización por parte de Google nos viene bien para mejorar nuestro Nexus, pero lo que todos queremos es dar el salto a Marshmallow, que esperamos por el mes de noviembre para nuestro Nexus 6 al menos.

¿Te ha llegado la OTA de la segunda actualización de Google para Nexus? No dudes en contárnoslo a ver si has visto algún cambio. Te avisaremos cuando arranque en España. ¡Mientras tanto seguimos dando botes con que la segunda actualización de seguridad llega a los Nexus de Google!

Vía | Android Police 

Actualización: Imágenes de fábrica para los Nexus (Google Developers)

Ya tenemos disponibles las imágenes de fábrica para los Nexus, para disfrutar de esta segunda actualización mensual de Google en nuestro Nexus. Recuerda que es la actualización con el siguiente número: LMY48M.

    COMENTARIOS