Hoy es 24 de mayo, y como sabrás, hoy es el día de votar para elegir al alcalde de tu municipio y elegir al presidente de tu Comunidad Autónoma. Estas elecciones son las más abiertas en toda la historia de nuestro país, es decir, las encuentas dan como resultado una lucha entre cuatro partidos principalmente, por lo que es casi imposible que alguno de ellos logre gobernar por mayoría absoluta, lo que obligará a establecer pactos entre los partidos.

A muchos de nosotros nos gusta enterarnos de lo que va pasando a lo largo de este día electoral, por eso te vamos a contar cómo seguir las elecciones Municipales y Autonómicas 2015 en tu Android.

Aplicaciones oficiales

La mejor forma de seguir las elecciones Municipales y Autonómicas 2015, es mediante las aplicaciones oficiales que han publicado numerosas Comunidades Autónomas. De estas apps a partir de las 8 de esta tarde, podemos seguir el escrutinio de los votos a tiempo real. Con estas aplicaciones tenemos la posibilidad de conocer el resultado de los votos a los candidatos a presidente de Autonomía pueblo a pueblo.

Totalmente fiables

Los resultados que arrojen estas aplicaciones serán totalmente fiables, pues las aplicaciones para seguir las elecciones Municipales y Autonómicas 2015 en tu Android son oficiales, es decir, están creadas por los organismos de las Comunidades autónomas, así que podemos fiarnos totalmente de los resultados, pues lo que hacen es tomar los datos de la página oficial del Ministerio del Interior.

 

Aplicaciones disponiblesseguir-elecciones-android1

No todas las Comunidades Autónomas disponen de una aplicación para consultar los resultados electorales a tiempo real. A continuación te dejamos la lista de Comunidades Autónomas que disponen de app oficial para seguir las elecciones desde tu Android, así como sus enlaces de descarga, pues se pueden descargar gratis desde la tienda de Google Play:

Mi Comunidad Autónoma no dispone de una app

Tan solo son 8 las Autonomías que cuentan con su aplicación oficial, lo que supone casi la mitad de Comunidades Autónomas que tenemos en territorio español. Si vives en una región que no cuenta con aplicación oficial, has de saber que también puedes seguir los resultados a tiempo real, aunque eso sí, de una forma más incómoda.

La forma de hacerlo es dirigirnos a la página web del Ministerio del Interior. En esta web podremos seleccionar nuestra autonomía y ver los resultados del escrutinio, que se irán actualizando cada poco tiempo.

    COMENTARIOS