Selfie Divertido

Sacarse un selfie de ahora en adelante podría ser algo así como “vivir al límite”, porque son muchas las personas que mueren intentando sacarse su mejor selfie. En algunos lugares, ya se empiezan a prohibir, para que los usuarios no arriesguen su vida por tomarse un bonito selfie en un lugar peligroso. “Selfie Fever” empieza a sonar en India, y las autoridades quieren ponerle fin. Te lo contamos.

¿Prohibidos los selfies?

Durante el 2014, se registraron 49 muertes por selfies. De estas 49 muertes, 19 han sido registradas en India. Parece ser que en este país son muchos los usuarios que se toman selfies, y peligrosos, por lo que el gobierno quiere intervenir para frenar esta práctica en lugares peligrosos, como puede ser Bombay.

selfie peligroso

En Bombay se han prohibido los selfies en 16 sitios de alto riesgo (zonas de altura, costa…). ¿El motivo? Porque son sitios peligrosos, en los que se han registrado muertes por intentar sacarse las mejores auto-fotos. También parece influir el seguimiento de los famosos, ya que como afirma Keerti Sachdeva, un psicólogo Indio, son muchas las personas, sobre todo adolescentes, que buscan el reconocimiento de sus seguidores.

Un selfie de este tipo, peligroso, podría hacerle ver al mundo que hemos estado en un lugar increíble al que pocos acceden o con una persona famosa. Parece que India muchas personas ansían esto, sobre todo lo segundo, y hacen cosas increíbles por ello. ¿Tanto como estar dispuestos a morir? Eso parece.

16 lugares peligrosos

Para combatir esto, en Bombay se han prohibido los selfies en 16 lugares como ya te contábamos. Es una manera de terminar con los selfies, y evitar que más personas sigan muriendo por tomarse un auto retrato.

No sé si pronto empezaremos a ver carteles de “prohibido selfie” por todo el mundo. Lo que está claro, es que sí debería hacerse en todos los lugares peligrosos. Al menos esa parece la única manera de que los usuarios aprendan. ¿Una posible multa a cambio de salvarles la vida? No suena mal.

¿Qué te parece lo sucedido en India con los selfies?

Vía | The Guardian

    COMENTARIOS