Apple

Aunque la surcoreana ha sufrido algún que otro altibajo, la encontramos fuerte como un roble de nuevo, porque podemos decir literalmente que Samsung está arrasando en ventas. El segundo cuatrimestre de 2016 para Samsung se ha registrado como el mejor periodo en los últimos 2 años. Si hablamos en números, nos referimos a la friolera de 7.220 millones de dólares. Un 18% más respecto a este mismo período en el 2015. Unos ingresos de 45.200 millones de dólares, que suponen un 4,9% más en dicho periodo.

Así nos lo han contado las fuentes de Canalys. Son unas cifras muy fuertes para Samsung, porque efectivamente logra aplastar a Apple en este terreno.

samsung quiere cambiar ley patentes

Samsung arrasa en ventas aplastando a Apple

Si tenemos en cuenta que se han vendido 330 millones de unidades, las cifras le sonríen a Samsung. Como nos cuenta Canalys, habrían vendido unos 80 millones de terminales, un 24% para este segundo trimestre. Por otro lado, Apple, con unos 40 millones se quedaría en el 12% y en tercer lugar, estaría Huawei con el 9% y sus 31 millones de terminales vendidos.

Así está el top 3 de fabricantes: Samsung, Apple  y Huawei. Podríamos decir que Samsung ha doblado a Apple. Sin duda ha sido un gran año para estos chicos.

Pudo deberse desde luego que a muchos factores. Samsung quiere mantener este ritmo desde luego para el siguiente trimestre, un trimestre en el que todo apunta que triunfarán seguro. Lo ha hecho bien con el nuevo Galaxy S7 y VR.

Apple podría vengarse en septiembre

No obstante, el último trimestre del año podría darle la vuelta a la tortilla, porque Apple tiene pensado lanzar dispositivos muy interesantes en septiembre.

Veremos a ver si en agosto Samsung lo hace bien con el Galaxy Note7, del que ya se ha mostrado el primer spot publicitario y desde luego que no tiene desperdicio alguno. Esperamos conocerlo para la semana, el 2 de agosto.

¿Qué te parecen estas cifras? ¿Te lo esperabas?

    COMENTARIOS