Samsung está ganando mucho dinero gracias al iPhone 6s

Samsung es la compañía, no una compañía cualquiera. Hay muchos haters y amantes de Samsung (si hacemos caso de las teorías de marketing más clásicas debemos admitir que si no molestamos a alguien no estamos haciendo las cosas bien). Su nueva joya, el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge (más que nada porque son casi lo mismo) no son los que le han permitido recuperar el trono en el primer trimestres de 2015 porque Samsung ha lanzado sus terminales en el segundo y muchos todavía no lo tienen en casa ¿Ya has tenido la ocasión de consultar la review del Galaxy S6?

Samsung es la compañía que más smartphones vende con diferencia y lo cierto es que Apple estuvo más acertada en la Q4 de 2014 pero aún así no logró superar a Samsung en todo el año y ese pequeño pico (producido por el lanzamiento del iPhone 6) se ha quedado en un mero intento.

Apple nunca ha vendido más que Samsung

Si hacemos caso de las cifras Apple hubo un momento en que llegaron a ser superiores pero hablamos de algo puntual, Apple solo ha conseguido alcanzarlos en el lanzamiento del iPhone 6 pero con la llegada de enero de 2015 la cifra volvió a lo habitual, 83 millones de terminales para Samsung y 61 para Apple aunque el margen de beneficio es algo diferente.

 

El problema de este crecimiento se debe a que el valor alcanzado se ha dado en la gama media y baja donde su beneficio es mucho más bajo que la gama alta de Android en donde por fabricar un Galaxy S6 se pueden llegar a llevar una gran tajada. La empresa solo ha conseguido 8.000 millones de beneficio en la Q1 de 2015 y se esperan vender 23 millones de sus nuevos terminales algo que les permitirá ganar cuota y, a la vez, aumentar el beneficio.

Apple y Samsung, una lucha en solitario

Si nos vamos al tercer puesto de la tabla encontramos a Motorola y Lenovo (ambos pertenecientes a la misma empresa) con una cifra que baja hasta los 18,8 millones de smartphones vendidos. ¿Creen que esta lucha tendrá fin algún día o Samsung todavía tiene cuerda para seguir vendiendo sus terminales como churros? Es tanta la rivalidad entre ambas compañías que incluso algunos fans se hieren a puñaladas.

Vía | Strategy Analitycs

    COMENTARIOS