Samsung vende más que Apple 2015

Cuando hablamos de las ventas de móviles de algunas compañías no podemos dejar atrás a Samsung y Apple, estas son las compañías que lideran el mercado móvil actualmente y lo cierto es que compiten activamente por un primer puesto en cifras pero quizás no en ganancias.

Apple llegó a a vender por primera vez algún smartphone más que Samsung en un período determinado de 2014 (en alguna zona en concreto) coincidiendo con el lanzamiento de su iPhone 6 pero en el segundo trimestre de 2015 (Q2 de 2015) sus ventas han presentado un buen resultado, hasta el 16,4 % de cuota con respecto al 26,8 % de Samsung. Esto quiere decir que Samsung ha liderado el mercado de forma aplastante pero lo cierto es que todavía le falta para vender lo que ellos tenían previsto.

Además, por parte más alta de la tabla, ya se pueden ver fabricantes como Huawei y Xiaomi en el tercer y cuarto lugar con un 7,6 y un 5,9 %, respectivamente. La proyección de Apple sin embargo es realmente buena en un período de ventas bajo a la espera de su próximo lanzamiento en septiembre y se espera que mejora mucho su cuota de ventas en ese momento.

Xiaomi y Huawei vienen como balas acaparando la gama baja y media

TrendForce, compañía responsable del estudio, no está segura de que Samsung conserve estas geniales cifras a finales de año porque la gama baja y media de esta compañía es realmente mala y poco a poco la gente busca alternativas más económicas y con mejor rendimiento, marcas como Huawei y Xiaomi son alternativas perfectas.

Sin embargo Samsung todavía tiene un as bajo la manga, si el Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 Plus logran convencer a los usuarios podrían disparar sus cifras de ventas con unos phablets geniales. Esa es la única forma de que Samsung no crezca de forma negativa durante este 2015.

Donde sí se ven las cosas bien en China es en la empresa Huawei, en Asia Huawei se prevé que sea la primera compañía en llegar a vender 100 millones de unidades este año y lo cierto es que su cuota de mercado ha crecido un 40%.

También debemos mencionar que el crecimiento de ventas de teléfonos móviles este 2015 se está estacando y aunque sigue en aumento nada tiene que ver con el crecimiento en ventas de 2014. También ha sido así para las tablets que cada vez crece menos su mercado y apenas han aumentado su cuota de ventas.

    COMENTARIOS