Samsung Galaxy anuncio

Que Samsung iba a vender más móviles que Apple en el tercer trimestre del año 2015 es algo que ya sabíamos todos, hasta aquí todo bien. El problema es que las cifras son tremendamente abusivas ya que Samsung ha vendido casi el doble que su rival principal.

Samsung ha vendido 83,8 millones de móviles durante la Q3 de 2015 y eso ha hecho que los 48 millones vendidos por Apple en su último trimestre fiscal parezca poco, esto significa que Samsung se ha quedado con el 23,7% del mercado global de móviles y Apple “solo” con un 13,6%.

Samsung Galaxy J5

¿Qué ha hecho Samsung para vender el doble que Apple?

Por lo que cuentan en Yonhap News no debemos creer que tanto el Galaxy Note 5 como el Galaxy S6 Edge+ son los móviles que han disparado las ventas sino que los móviles que más se han vendido son el Samsung Galaxy A8 y el Samsung Galaxy J5, modelos de la gama media y baja de Samsung que se pueden adquirir en cualquier país.

Ahora bien, a diferencia de Apple, Samsung no solo cubre la gama alta sino que lo hace desde la más básica hasta la más premium lo que ha hecho que haya crecido un 9,5% durante este año y esto le ha permitido, además, volver a la senda de las ganancias.

Galaxy A8 y Galaxy J5 son los móviles más vendidos

Samsung llevaba 7 trimestres perdiendo mercado pero esto se ha terminado y ahora los ingresos de esta Q3 de 2015 ascienden a 45.600 millones USD con unas ganancias netas de 6.420 millones USD, lo doble generado en la misma parte del año en 2014. Los ingresos de Apple en este mismo período ascienden a 51.100 millones de dólares americanos.

Ahora bien, Samsung gana mucho dinero pero no principalmente vendiendo móviles ya que estos solo han aportado la tercera parte de los beneficios de la empresa, unos 2.400 millones en ganancias pero sí es cierto que, con respecto a otros períodos, se ha mejorado la venta de dispositivos premium y de móviles de gama media como el Samsung Galaxy A8.

Samsung vende 2 móviles por cada iPhone que vende Apple (casi)

Ahora bien, pese a obtener unos buenos resultados en la Q3 todavía queda el trimestre final del año donde las fiestas navideñas dan a las compañías un chute impresionante de ingresos y si a esto le sumamos el Black Friday o el Cyber Monday no podemos dejar pasar este trimestre como el más importante del año en la mayor parte de los casos, siendo el período del año en el que más dispositivos compra la gente.

¿Recuerdan lo que ha vendido Samsung en la Q2 de 2015? Ya ha vendido más que Apple pero no con esta bestial diferencia. Tampoco podemos olvidar a Huawei como la tercera potencia móvil que vino desde China arrebatando esta posición a Huawei sin mayores problemas. Eso sí, a pesar de que Samsung vende más móviles Apple genera una cantidad de beneficios abismal (11.100 millones de dólares en este mismo período) comparado con la compañía coreana y al fin y al cabo eso es lo más importante a la hora de generar dinero y tener motivados a los inversores.

Al final el resultado es claro, Apple vende “casi” la mitad que Samsung pero gana “casi” el doble, es por eso que siempre debes quedarte hasta el final y leer la letra pequeña. Samsung ha mejorado y mucho pero Apple es una empresa que arrasa en bolsa y siempre cuenta con unas ganancias muy elevadas. Lo que nunca llegarán a entender muchos es porque para Apple es la Q4 de 2015 y para Samsung la Q3 de 2015 y es que la ingeniería financiera da para otro capítulo extra.

Fuente | Samsung Tomorrow

    COMENTARIOS