Samsung y Qualcomm cada vez están más separadas una de la otra, pues lo que antes era una colaboración continua entre ellas, ahora pasará a ser como mucho una colaboración ocasional y quizás, ni eso.

Según se ha podido saber, Samsung podría empezar a utilizar procesadores MediaTek para la mayoría de sus dispositivos de gama media y baja, dejando los Exynos de fabricación propia para los terminales de alta gama, por lo que los procesadores pertenecientes a Qualcomm que utilizaban hasta ahora serían descartados.

Todo indica que la relación entre Samsung y Qualcomm no está del todo acabada, pues a través de unas declaraciones se ha podido saber que probablemente siga habiendo algunas colaboraciones, eso sí se harán de manera distinta que hasta ahora.

Samsung elegiría MediaTek para tener mejor hardware a mejor precio

Por lo que se ha podido saber, Samsung ha contactado con la compañía china de procesadores para comenzar la colaboración entre ellas y así fabricar sus procesadores para distintos terminales de la compañía coreana.

Este cambio de fabricante tiene lógica, ya que lo que Samsung busca son procesadores adecuados a un precio ajustado, y MediaTek hoy por hoy cumple estos requisitos, sobre todo con sus procesadores de arquitectura Helio.mediatek

Lo que no descartamos, es que Samsung pueda recurrir alguna vez a Qualcomm, pero ya no será indispensable, así que el gran fabricante de SoC’s deberá buscar a otro colaborador que sustituya a la firma coreana si quieren seguir manteniendo el reinado de procesadores del mercado.

    COMENTARIOS