Samsung tendrá Office en sus tablets muy pronto, o al menos así nos lo han informado. Esta posible alianza entre Samsung y Microsoft busca potenciar el uso de la ofimática en las tabletas, un aspecto que beneficiaría a estas dos grandes. ¿Os imagináis una carpeta con los productos de Office en vuestra tablet Samsung? Pues podría ser posible antes de lo que esperamos y no solo en el Samsung Galaxy S6.

Cada vez se construyen más potentes, pero… ¿hace falta tanta potencia solo para consultar Internet? Muchos usuarios solo las usan para buscar cosas por Google, pero otros sí necesitan buenas suites de ofimática, por lo que incluir Office en las Galaxy Tab podría ser una gran idea tanto para Microsoft como para Samsung.

Samsung apuesta por la ofimática de Microsoft

office

La suite de Microsoft siempre ha sido la mejor o al menos la que más fama tiene. Recordemos sus grandes aplicaciones como Microsoft Word, Excel, Power Point, One Drive con 100 GB de almacenamiento durante 2 años y Skype. Todas estas y más podrían formar parte de nuestras tablets Samsung muy pronto, si así lo decidiese Samsung, ya que solamente estarán disponibles en tablets seleccionadas.

Lo que pinta muy bien sin lugar a dudas son los 100 GB de almacenamiento, porque suele ser lo que más atrapa a los usuarios. Además, las tablets suelen venir de media con unos 40 GB de sólido de almacenamiento, por lo que contar con gigas extra nos podría venir muy bien.

Microsoft está motivado con Windows 10

La compañía, Microsoft, está especialmente motivada sobre todo por el éxito que se avecina con Windows 10. Recordemos, que para hacerlo más popular han optado incluso por “regalar licencias”, esto es, actualizar el Windows de los usuarios de versiones anteriores a pesar de que se tratasen de copias piratas. Con el objetivo de que prueben el operativo y se queden. Y ahora, esta unión con Samsung suena de maravilla, por lo que todo podrían ser buenas noticias para la compañía.20

Samsung quiere abarcar el mundo empresarial y educativo

Cada vez las tablets se usan más en estos dos mundos, al igual que la suit de Microsoft. Esta unión podría marcar un antes y un después, llegando cada vez a más usuarios e incluso volviéndose imprescindible.

¿Qué te parece esta unión entre empresas? ¿Conseguirán hacer algo grande?

    COMENTARIOS